El Intendente de Famatina anunció que prepara una movilización contra el Gobernador para mediados de Diciembre: “Estamos superados completamente por esta situación; cansados de la mentira permanente, de la burla, hartos del atropello a las instituciones y a las personas, cansados de ver como se pisotea la democracia y la dignidad”.
En tanto que aseguró: “Vamos a pedirle a Beder Herrera que gobierne para la totalidad de los riojanos y no para la gente que tiene cerca, que cambie su actitud cosa que ya se lo hemos pedido muchas veces pero me parece que vamos a ir con más fuerza”.
Ante lo cual solicitó que “la comunidad asuma el compromiso y acompañe si quiere una Rioja distinta, si realmente quiere un cambio. Una vez más voy a poner la cara y el hombro y vamos a salir a la calle”.
La polémica llegó cuando disparó la siguiente frase: “Beder Herrera es autista, antes era sordo y hoy es autista que anda con su lazarillo, vive en su mundo”
FAMILIARES DE AUTISTAS INDIGNADOS
Vía Twitter, una periodista que tiene un hijo con Autismo, manifestó su repudio total a las declaraciones de Bordagaray. Destacó que «es un retroceso para quienes bregamos día a día por la inclusión de las personas que padecen TGD o Autismo». «No se puede utilizar ese término para insultar a alguien», agregó. La reacción completa de Agustina Maldes.