Redacción de RiojaLibre
El martes 1 de Marzo, cuando Sergio Casas asista a la Legislatura para hacer la apertura de sesiones ordinarias, debe estar definido y designado el vicepresidente primero de la Cámara.
El vicegobernador, y presidente de la Legislatura, quiere imponer a toda costa a Oscar ‘Oso’ Chamía, pero choca con una dura resistencia en la Cámara. Quien no lo ‘resiste’ por bosettista, lo hace por ‘dinosaurio’. Hasta el Martes pror la noche a Chamía le faltaban 9 votos opara lograr el ansiado consenso, una cifra que parece imposible de remontar en tan pocos días.
Por el lado casista se perfilaban 2 nombres: Jorge Basso y Jorge Salomón. Si bien el ‘casismo’ tiene amplia mayoría sobre el bosettismo, esta división que se fue profundizando benefició a Chamía. Las ‘caras nuevas’ (sin importar si son casistas o bosettistas) apoyan a Salomón y resisten a Basso; mientras que los más experiemntados hacen presión por Basso, sin dejar que los ‘nuevos’ les ‘metan el pecho’.
Tanto Casas como Beder no quieren mayores problemas en la Cámara. En las reuniones que se llevaron a cabo durante la jornada del Miércoles surgió un nombre que bien podría constituirse como la salida unfiicadora que buscan el Gobernador y el ex mandatario: Elio ‘Lelo’ Díaz Moreno. No es ni tan nuevo ni tan viejo, por lo que tiene aceptación en los dos grupos. Por otro lado, si bien no es ‘bosettista’ y tiene excelente relación con el Gobernaodr, no es de los ‘ultra casistas’, resultando una ‘salida decorosa’ para el bosettismo.
¿Será Lelo el elegido? Todavía queda mucha agua por correr bajo el puente, pero a muchos Diputados el nombre de Díaz Moreno los persuadió.