https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/84f7b7420ad542b139a2db566f227946.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

«El Estado Provincial debe hacerse cargo»

El reclamo por el Boleto Estudiantil Gratuito va tomando su rumbo: la Asamblea Multisectorial se reunió con el ex Diputado Guillermo Galván, quien hace unos años presentó un Proyecto en la Legislatura. «Todavía tiene estado parlamentario el proyecto, vence en Noviembrre de este año», nos confirmó el radical. También se reunieron con FCR. Quieren que el Gobierno se haga cargo y que el BEGU sea gratis en toda la Provincia.

Read Time:2 Minute, 30 Second

«Desde la Asamblea Multi-sectorial nos convocamos a marchar por un Boleto Educativo Gratuito que garantice el acceso pleno a la educación en toda la provincia e incluya a estudiantes, docentes, trabajadores no docentes de todos los niveles, y acompañantes de nivel inicial y primario». Ese es el llamado que los chicos de la Multisectorial hacen a la comunidad para hoy (Miércoles) a las 18hs en la Plaza 25 de Mayo. 

Luego de reunirse con el ex Diputado Guillermo Galván y dirigentes de FCR, los estudiantes entendieron que es la Legislatura Provincial la que tiene la capacidad para implementar el Boleto Estudiantil. 

Te dejamos los puntos más importantes del Proyecto que presentó Galván antes que venciera su mandato:

PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO LA GRATUIDAD TOTAL DEL BOLETO ESTUDIANTIL EN EL AMBITO DE LA PROVINICIA DE LA RIOJA, EN SUS DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS.-

Capítulo I
Del Boleto Estudiantil
Art. 1º – Establézcase un pase de transporte gratuito para todos los estudiantes de la Provincia de La Rioja, de los distintos niveles educativos, en condición de regularidad que viajan habitualmente en las empresas urbanas e interurbanas de pasajeros de la Provincia de La Rioja:
Art. 2º – Lo dispuesto en la presente Ley tendrá aplicación durante todos los días del año.-

Capítulo II
Del Órgano de Aplicación
Art. 3º – Desígnese como órgano de aplicación y de control a la Subsecretaria de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, estableciendo a tal efecto un sistema provincial de acreditaciones para el acceso del boleto a los estudiantes universitarios.

(….)

Art. 6º – Requisitos para las acreditaciones. Estos son:
• Condición de alumno regular, según las condiciones que disponga cada establecimiento educativo.
• Apellido y nombre.
• Tipo y número de Documento.
• Foto carnet 4×4.
• Recorrido inicial-final de su trayecto a la casa de estudio (no excluyente para transbordos).
Art. 7º – Dispóngase que el domicilio declarado sea el que figure en el D.N.I.
Art. 8º – Las acreditaciones deben ser únicas e indivisibles.
Art. 9º – Los estudiantes extranjeros no quedan exentos del beneficio del boleto estudiantil.
Art. 10º – Los estudiantes podrán perder el beneficio al boleto estudiantil en los siguientes casos:
• Si la credencial que portara fuera falsa, adulterada y/o apócrifa.
• Si la credencial fuera portada por otro que no fuera el original.
Art. 11º – Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida de dicho beneficio por un período de 1 (UN) año, y por un periodo lectivo en caso de reincidencia. (Por Ej.: prestar la credencial a otro alumno, tachar, corregir o deteriorar la misma.).
A los efectos, las empresas de transporte comunicarán dichas anomalías acompañadas de las pruebas respectivas, al establecimiento educacional, y remitirá copia de la misma a la Autoridad de Aplicación.

Dicho proyecto todavía tiene estado parlamentario. Por otra parte, desde Fuerza Cívica Riojana sostienen que el Gobierno puede solventar el Boleto Estudiantil con fondos de AJALAR. Los chicos comenzaron a reunirse con diferentes sectores capacitados en la materia y el Boleto Estudiantil va tomando su forma.

HOY A LAS 18HS TODOS A LA PLAZA!

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sueldos Millonarios en la UNLaR

Son reiteradas las quejas sobre los excesivos salarios que reciben la mayoría de los funcionarios de la UNLaR. La Lista Blanca Independiente (comandada por el Ingeniero Eduardo Delgado) propuso -en caso de ser Gobierno- bajar los salarios de todas las autoridades y equiparar el salario con el de un profesor titular exclusivo. Con el dinero sobrante pretenden solventar el Boleto Estudiantil.