Redacción de RiojaLibre
La reactivación del Belgrano Cargas es un nuevo ejemplo de por qué el Kirchnerismo -por culpa del Bederismo- tiene una pésima imagen en La Rioja. Florencio Randazzo anunció orgullosamente la vuelta del Tren Belgrano Cargas a La Rioja para el 2015, mandó los fondos, pero el Gobierno Provincial NO está ejecutando la obra como corresponde.
RiojaLibre habló con uno de los obreros (nos pidió reservar su nombre) que trabaja en Chamical en la colocación de rieles y nos afirmó: «Mirá, a nosotros hace tres meses que no nos pagaban, nos vinieron a pagar el martes pasado porque querían tirar éste supuesto robo y les iba a salir el tiro por la culata, pero la obra hace más de dos meses que está parada».
«El capataz Nieto y el Ingeniero César Medina no se manejan bien con nosotros, estuvimos tres meses reclamando que se nos pague, y acá nos tienen, sin hacer nada», continuó y luego aclaró que «el que está a cargo de la Obra es Agost Carreño».
El obrero nos pone órbita, explicándonos que no se trata de ‘cosas de tamaño pequeño, fáciles de robar’. Es decir, hablan de un robo de 900 durmientes y 150 rieles como si se tratase de algo menor y fácil de llevarse. Según el obrero, existe una clara complicidad o -en el menor de los casos- total negligencia. Finalmente, remata: «Acá muchos vieron que esos rieles estaban en el cambo del sobrino del ex Juez Luna Corzo (Tribunal Superior de Justicia), y ayer nos dijeron que ya los habían recuperado».
El Gobierno Nacional mandó millones y millones para reactivar el Belgrano Cargas en el 2015. El Gobierno Provincial está dilapidando esos fondos y frenando la obra. ¿Quién pagará los costos?

