Redacción de RiojaLibre
Son seis precandidatos, pero quedarán cuatro candidatos encabezando su respectiva lista para disputarse la única banca en juego que tiene el Departamento. Es que hay dos espacios que aún no han definido su candidato por fuertes disputas internas. En el oficialismo departamental, el liderazgo del Intendente Ariel Bejarano está discutido, a tal punto que todavía no puede decidir entre Belén Mora y Gabriel Sánchez, quién será el candidato.
En la vereda de enfrente tampoco está definido el candidato. Si biern es cierto que el Diputado Mauro Luján largó su operativo y quiere seguir en la Cámara, un Concejal de su espacio -con muy buena aceptación en el Departamento- quiere disputarle la candidatura. Se trata de Alejandro Díaz, que pretende aprovechar el desgaste y la imagen negativa que Luján comienza a generar hasta en su mismo espacio. El Diputado deberá resolver este conflicto puertas adentro, porque si no logra persuadir a Díaz y este sale con otra lista, dividirán votos y la banca estará perdida.
Quien también aparecerá en escena es el ex Intendente Federico Miranda, que pretende reconquistar el voto del ciudadano que le dio la posibilidad de ser Jefe Comunal, ahora para disputar la banca de Diputado Provincial. Miranda quiere volver a la Intendencia y sabe que para lograrlo primero debe vencer en esta elección.
La Libertad Avanza pretende en estas elecciones intermedias comenzar a hacer pie en el Interior, pensando en la disputa por la Gobernación en 2027. En Facundo Quiroga el nombre elegido es el de Alejandro Reynoso, quien ya tuvo varias reuniónes con el comando de los Llanos.