https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/d76fd12bab7c3fb2cccbfaa15ac0e569.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Se definen los candidatos peronistas

La Interna del Bederismo se definió con bastante tiempo de anticipación al acto eleccionario: Sergio Casas vencerá cómodamente a Néstor Bosetti y Javier Tineo. Conscientes de ellos, ahora los sectores que compiten luchan por la ‘validez’ e ‘importancia’ del segundo lugar. Bederismo sin unidad y perdedor, o peronismo unido y ganador. 

Read Time:4 Minute, 24 Second

Por julio laboranti

La Política padece un constante desinterés por parte de la Sociedad. El ciudadano común ha demostrado en los últimos años una evidente defraudación, y consecuente desatención a los actos eleccionarios. Aunque en la República Argentina el voto es obligatorio, la participación electoral merodea el 70%. La cifra corresponde a comicios hartamente publicitados y con campañas mega millonarias para instalar a determinados candidatos.

Cuando la elección es Interna, dos factores hacen que la participación caiga  notablemente: la no obligatoriedad del voto y el escaso presupuesto destinado a las campañas. El riojano sabe que no es obligatorio ir a votar el 8 de Marzo, y el mismísimo Gobernador prohibió a los pre candidatos ‘dar o prometer’ cosas durante enero y febrero. Se espera, entonces, que la participación electoral en la Interna Bederista sea mínima: solo irán a votar aquellos que sean ‘arrastrados’ por la dirigencia.

Es por ello que resulta vital y decisivo el apoyo de los dirigentes a cada candidato. En ese sentido, en estas dos semanas, el vice gobernador sacó una ventaja irremontable: Casas logró convencer y persuadir a los dirigentes más importantes de cada Departamento para respaldar su pre candidatura. Tal es el respaldo que ostenta Casas, que el Bosettismo da la elección por perdida y se concentra por luchar por el segundo lugar frente a Javier Tineo.

En ese marco deben interpretarse las declaraciones del Diputado Oscar Chamía, ratificadas por Néstor Bosetti: “Quien quede segundo en la elección debe ser el candidato a vice del ganador”. Los sueños de gobernación del bosettismo se escurrieron rápidamente, ahora solo se resignan a ‘molestar’ con una vice gobernación. Pero tampoco será posible: el sector más importante del Bederismo se encargará de dejar al Ministro de Infraestructura con las manos vacías.

Durante el último fin de semana, Ariel Puy Soria, Fernando Rejal y Diego Mazzuchelli visitaron al Gobernador en su finca de Anguinán. Mostrando el papel con la interminable lista de dirigentes que apoyan a Casas, reinó la alegría en el encuentro por ‘haber cumplido el deber de hacer ganar al Vice’. Luego, se debatieron los pasos a seguir, con la mira puesta en el futuro de Néstor Bosetti. “El que pierde acompaña, pero desde el llano”, disparó uno de los funcionarios, consiguiendo la aprobación del Gobernador.

De esta manera, quedaría descartada la estrategia de Chamía. ‘Acompañar desde el llano’ significa entender que se perdió la elección y no aspirar a ningún cargo; saber que la gente eligió a otra y esperar hasta dentro de cuatro años. Los peronistas ortodoxos (es decir, el antibosettismo) entienden que luego de las Internas es el momento indicado para recomponer lazos con los sectores del Peronismo que no comulgan con el Gobierno Provincial, para asegurar el triunfo del peronismo sobre Julio Martínez, y no poner en riesgo la continuidad del partido en el poder.

A más de dos meses del 8 de Marzo, Bosetti ya sabe que su victoria es una quimera; y en los próximos días descubrirá que la vicegobernación también le será negada. Sin posibilidades de competir por la Intendencia capitalina, el Ministro de Infraestructura se vería obligado a NO ser candidato en el 2015. O, por lo menos, a no ser candidato dentro de la estructura del PJ, ya que –conociendo sus antecedentes- la alternativa de ‘dar un portazo’ y ser candidato por afuera, siempre está latente.

Esa fue la estrategia, al parecer exitosa, ideada por el Gobernador y el ‘peronismo ortodoxo’: cercar a Bosetti para que no sea candidato, pero sin darle motivos para la queja o enojo. Beder lo sedujo con invitaciones constantes a su Finca (para que sus medios se ‘baboseen’ publicando las Fotos), nominándolo como Candidato y convenciéndolo para que participe en la Interna; una vez adentro, el Gobernador ‘permitió’ que su ‘aparato’ juegue deliberadamente a favor de Sergio Casas, dando por sentada la derrota de Bosetti. Hoy, las aspiraciones de Bosetti se reducen a patalear y llorar fuerte luego de las Internas para ‘sostener’ el Ministerio en el armado del Gobierno post Beder Herrera.

¿Vice gana para ser Vice?

Cuando RiojaLibre informó –con dos semanas de anticipación- los tres candidatos de la Interna Bederista, finalizamos el artículo vaticinando que ‘el favorito de Beder sería su actual vice, pero no para ser Gobernador, sino para seguir siendo vice’.

Con la manifestación pública del ‘Peronismo Ortodoxo’ para que los perdedores de la Interna ‘acompañen desde el llano’, y poder aunar posiciones con los otros sectores del peronismo en el armado de la fórmula definitiva; la predicción ‘vice que seguirá siendo vice’ toma mayor fuerza.

Hasta el momento, el Bederismo no se podía sentar a ‘negociar’ con el Quintelismo porque no tenía claro cuáles son sus referentes. Luego del 8 de Marzo, Sergio Casas será el nombre bederista que estará puesto sobre la mesa. El escenario se reduce, entones, a dos variables: Quintela-Casas o Casas-Quintela. Para que la unidad del peronismo sea plena, Eduardo Menem y Lázaro Fonzalida podrían sumarse como candidatos a Diputados Nacionales. Sin embargo, muchos no descartan que en la PASO, en el peronismo haya competencia y sea en esa instancia donde se definan los candidatos.

Como sea –con PASO o sin PASO-, los nombres serían los mismos. Luego de vencer en la Interna, Casas será el nombre fuerte del Bederismo. Bosetti quedaría afuera. 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Escrachan camioneta de Medios Provincia

Una de las noticias 'cliché' del Multimedio de Gustavo Luna -Medios Provincia- es denunciar 'la abundante basura que hay en la Ciudad'. Un vecino fotografió a una camioneta de uno de sus medios tirando basura indebidamente en un descampado. La Concejal Gabriela Amoroso -periodista estrella de Radio Provincia- ataca constantemente al Municipio por este tema... ¿Denunciará con el mismo énfasis a su 'patrón' por semejante escándalo?