Luego de que ayer aparecieran panfletos atacando al legislador nacional, la titular del radicalismo capitalino Marta de León señaló como principal responsable de éste accionar al primer mandatario provincial. “Fue una forma cobarde de operar porque no se animan a dar la cara”, fustigó.
El panfleto indica que Julio Martínez votó en contra del presupuesto nacional 2013 no permitiendo que distintas obras se lleven a cabo en territorio provincial. De León calificó el accionar de “cobarde porque no se animan a dar la cara ni tienen autoridad moral para debatir ideas frente a frente con el diputado Martínez”.
“Una vez más el gobierno provincial manifiesta un mafioso accionar enviando a sus patotas pagas a desprestigiar a nuestro diputado porque hoy es el político con mejor imagen positiva y eso demuestra la constante y creciente nerviosismo que existe en el gobernador y sus funcionarios”, añadió.
De León se solidarizó de éste modo con todas las personas que también son perseguidas por éste gobierno y que por miedo no denuncian. Asimismo recordó que en el pasado mes de noviembre, cuando se aprobó el presupuesto 2013, Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria “actuaron consecuente con las verdaderas necesidades de los riojanos”.
Igualmente aclaró que los legisladores nacionales no aprobaron la norma porque ella no contemplaba la plata de los juicios que el ANSES le debe a los jubilados, el presupuesto para el normal y autónomo funcionamiento del IANIGLA, la actualización de los fondos extra coparticipables, los dineros que aseguren la continuidad de la promoción industrial y que llevarían tranquilidad a más de diez mil familias riojanas, obras prometidas como el dique de Miranda, entre otros.
“Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria defendieron los recursos e ingresos de los riojanos y no como los demás legisladores que sólo fueron serviles al poder y levantaron su mano a favor del presupuesto que año tras año se va convirtiendo cada vez más unitario porque reparte menos dinero a las provincias”, agregó De León.
Dijo que el radicalismo capitalino acompañó en su momento la decisión de votar en contra del presupuesto “porque sabíamos que no era lo mejor para los riojanos, el retraso cambiario ha golpeado mucho a nuestras economías regionales que son factores importantes para el desarrollo productivo, entre tantas cosas”, finalizó.