El Gobernador recibió a referentes del periodismo riojano, brindó una conferencia de prensa y luego aceptó preguntas e inquietudes de los periodistas. Párrafo aparte merece la ausencia de Karín Lanzillotto. ¿Se puede hablar de ‘referentes del periodismo’ si no está presente el comunicador más prestigioso y respetado de la Provincia?.
«Hay una reforma de la Constitución Provincial y hay que respetarla, nunca dije que voy a seguir, ni en forma pública o privada», dijo el mandatario provincial, esta mañana. «No son importantes los hombres, lo importante es que siga el rumbo, en San Luis hay otro gobernador que sigue el rumbo», agregó.
Sin embargo, aclaró que seguirá en política: «voy a seguir en politica desde el lugar que me toque, no estoy cansado». Aseguró que su sector tiene 6 o 7 candidatos: Fonzalida, Bosetti, Paredes Urquiza, Madera, Saúl, Tineo y Casas. «No hay dar el salto al vacío, darle el gobierno a gente sin proyecto; no pueden votar al radicalismo», disparó. La gran pregunta (que, obviamente, ninguno de los periodistas presentes hizo) es: ¿si el propio Beder no tiene los votos suficientes para vencer a Martínez, cómo se pretende que algunos de sus ‘delfines’ los pueda conseguir?
Respecto al quntelismo, el mandatario admitió: «le voy a dar lo que quieran, por peronistas, pero tienen que jugar dentro del peronismo». «La oposición no tiene proyectos, son improvisados», dijo Beder Herrera en referencia a Fuerza Cívica Riojana.
“Aparicio me anticipo que simpatiza con la candidatura de Sergio Massa. Es un gran intendente y trabaja siempre por nuestra causa” culminó Beder Herrera.

