El ex juez que se acogió a los beneficios jubilatorios aún no terminó de llevar sus apuntes y demás pertenencias de su despacho, y ya están nominando a los posibles reemplazantes. La oposición rechaza la designación hasta tanto asuma el próximo Gobernador.
José Luna Corzo renunció al cargo de juez en el máximo Tribunal de la Provincia, y el oficialismo no pierde tiempo y comenzó a nominar, extraoficialmente, a los posibles reemplazantes.
Muchos son los rumores y pocos los lugares vacantes que deberá proponer el Ejecutivo, previa aprobación de la Legislatura, para reemplazar al magistrado y a cubrir el cargo vacante que nunca fue cubierto desde la última reforma de la Constitución que dispuso que el Tribunal Superior se integre con 5 jueces.
En la actualidad, las autoridades de la Función Judicial quedó integrada por los jueces Emilio Pagotto, Claudio Ana y Luis Brizuela.
En primer lugar aparece el ultrabederista Angel Avila, quien en julio del 2011, renunció como juez del Tribunal Superior y fue designado en el directorio del Nuevo Banco de La Rioja representando al gobierno y actualmente en Edelar.
Otro sector no descarta que retorne a la provincia el ex administrador de AJALAR, Juan Manuel Artico que actualmente integra el directorio de Lotería Nacional. Según fuentes legislativas el actual apoderado del PJ local, tendría la aprobación del pliego si es propuesto por el Gobernador.
No descartan también a Juan Luna Corzo, hijo de José Nelson Luna Corzo, uno de los ‘Beder Boys’ que se sumó a la gestión de Beder Herrera, ocupó varios cargos ejecutivos y actualmente maneja todas las empresas estatales de la Provincia.
Desde la Cámara también comenzaron a plantear la necesidad de cubrir los cargos vacantes y no descartan que podrían nominar a un representantes, ya que entienden que faltan dos jueces para completar el máximo Tribunal.
DEJANOS TU VOTO: