Redacción de RiojaLibre
¿En qué momento La Rioja dejó de ser un lugar tranquilo? ¿En qué momento nos convertimos en una Provincia Provincia donde el solo hecho de despertarse sin haber sido robado, abusado y/o violado, ultrajado por jóvenes drogados, asaltado, patoteado o asesinado, es una buena noticia?
La inseguridad se apoderó de La Rioja. Los robos crecen constantemente y nadie está exento, le toca a cualquiera. Hoy, cualquier ciudadano padeció un hecho delictivo o tiene algún ser querido que fue víctima de la inseguridad. Te mostramos uno de las tantas manifestaciones que hay en las redes, luego de sufrir un momento de extrema tensión y zozobra:

La pregunta es ‘por qué’… Robos, muertes, asesinatos, secuestros de drogas, abusos, violaciones, suicidios, riñas barriales, secuestros, jovenes alcoholizados y/o drogados matándose en las rutas, etc. ¿Que nos pasó a los riojanos? ¿Qué nos está pasando?. Hablando con un joven dirigente bederista, nos confiesa con altísima preocupación: «la gente está sin un mango en ningún lado, hay robos en todos lados». Luego de enumerar un par de robos y asaltos que sufrieron familiares y conocidos suyos, culmina: «Ya ni me fijo en las Internas, ni en quién va a ser candidato, me preocupa la gobernabilidad del tiempo que queda; la gente no da más, está al límite».
Sin justificar al ‘caco’ o maleante que sale a delinquir diariamente, vale decir que el común de la comunidad está desesperada porque no llega a fin de mes. Es indudable que eso se relaciona directamente con el hecho que La Rioja sea la Provincia con los peores sueldos del País. La inflación crece, los alimentos aumentan, pero el sueldo sigue igual y cada vez alcanza para menos. Antes no se llegaba a fin de mes, ahora no se llega ni a la Quincena. La situación es desesperante.
A su vez, llegan las fiestas y la gente se desespera más aún. Hay que hacer una buena comida, hay que regalar, hay que estrenar, hay que vestir la mesa, el arbolito, los hijos y no alcanza. Por más que se busque y raspe la billetera, no hay plata.
Mientras tanto, Beder Herrera sigue jugando a ser estratega y estadista, estirando el anuncio del Bono de fin de año. Lo dice su propia dirigencia Gobernador: YA NO IMPORTA QUIEN GANA LA INTERNA O QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO, LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE ‘ESTO’ NO TERMINE DE EXPLOTAR.
La situación es insostenible. Deje de jugar con el bolsillo de la gente, por que eso provoca la inseguridad latente que vive La Rioja. Reflexiones Gobernador, deje de robarse nuestra SEGURIDAD.

