El gobernador Beder Herrera aseguró que se priorizó la tranquilidad del pueblo de Famatina para decidir la rescisión del contrato con la firma canadiense Osisko Mining Corporation para el desarrollo de la exploración del Proyecto Famatina. “Rescindimos el contrato con la empresa para que la gente se quede tranquila y sepan que primero está el pensamiento y la voluntad de ellos”. Lo que se hizo fue cumplir con el compromiso asumido cuando se dispuso la suspensión del convenio.
Al ser consultado periodísticamente durante la gira de trabajo cumplida esta mañana en el departamento Independencia, Beder Herrera consideró que la Provincia debe seguir hablando sobre este tipo de proyectos productivos y recordó que las provincias de la región así lo hacen.
Puso como ejemplo a la vecina San Juan, “que es una de las referencias más importantes que posee el país, es un ícono de progreso, que puede mostrarlo gracias al desarrollo de la minería responsable y de haber sabido encauzar esta acción”, dijo.
“Es una de las provincias que más se desarrolló y que hoy cuenta con un futuro asegurado, al igual que todas las provincias que propenden estos proyectos sustentables”, resaltó el gobernador y agregó que además, el mundo se desarrolló con este tipo de políticas y por eso es algo que continuará, que no se detiene y que va a seguir”.
Respecto al Proyecto Famatina, recordó que “cuando suspendimos esta actividad puntual, yo me había comprometido fundamentalmente a que el proyecto del departamento Famatina tenga el aval de la gente, para lo cual acordamos eso con la empresa”.
Dijo que pasó un tiempo considerable y ahora directamente “rescindimos el contrato con la empresa para que la gente se quede tranquila y sepan que primero está el pensamiento y la voluntad de ellos, a pesar de que no es bueno que no explotemos nuestros recursos naturales”. Asimismo consideró que es necesario esperar y llevar adelante estos temas con la consideración y la voluntad de la gente.
Finalmente, aprovechó la oportunidad para saludar a su querido pueblo de todo el departamento Famatina, enviándoles un afectuoso saludo e instándolos a trabajar de manera conjunta, en paz y en armonía por el progreso de todos.