El gobernador Beder Herrera hizo un balance sobre las elecciones internas del PJ. También habló sobre una posible fórmula oficialista Casas – Bosetti para la gobernación y vice, y además no descartó adelantar las elecciones provinciales, aunque dijo que debe tener el visto bueno de Nación.
Beder comenzó diciendo que “a mí me dejó muy contento la interna, imagínese que votaron 67.500 personas en una elección voluntaria”, pero luego fue más allá y apuntó que “quiero graficarle a la gente la importancia, lo agradecido que estoy con la población, ya que con unos 20 mil votos más, que no son tantos, el peronismo gana una elección general con la mitad más uno”.
Inmediatamente se metió en como quedó la relación entre quien ganó el 8M, hablamos de Sergio Casas, y quien salió segundo, Néstor Bosetti, y no descartó una posible fórmula gobernador y vice entre ambos.
La fórmula Casas-Bosetti “puede ser, pero depende de los protagonistas”. “Casas Ganó está contento y feliz, el que tiene que mostrar grandeza es Bosetti y la mostró, estuvo hidalgamente parado ahí tras la victoria de su oponente”.
En ese contexto, sostuvo que “Bosetti es una topadora, es el dirigente que en estos últimos años más ha progresado en la provincia y con ideas nuevas él va corriendo cosas”, y de esta forma sostuvo que sería importante tenerlo en la fórmula, cuestión que el casismo no vería con gusto.
Por último, refiriéndose sobre el posible adelanto de las elecciones, Beder dijo que “eso se está viendo ya que hay muchos dirigentes que lo están pidiendo. Vamos a resolverlos, pero tenemos que hablarlo con la Nación ya que pertenecemos a un proyecto nacional”.
Finalmente, el actual gobernador dijo que “cuando están los votos, que las elecciones se hagan mañana o pasado da igual, aquí los votos son los importantes”.