El propio gobernador se reunió con un grupo de diputados y les ratificó que no avalará una reforma de la Constitución. “Le fallaría a los riojanos, no se puede reformar algo que yo mismo instauré”, fue la frase de Beder Herrera al grupo de legisladores que impulsaban su re-reelección. Al respecto, Oscar Chamía señaló que “respetaremos su decisión y no avanzaremos en esa línea”.
Finalmente Beder Herrera les ratificó a los diputados del PJ que no buscará su re-reelección y les apuntó que no avalará una reforma constitucional por parte de la Legislatura que facilite su presentación para intentar mantenerse en el cargo en el periodo 2015-2019.
Al respecto, el legislador Oscar Chamía hizo de vocero y sostuvo ante la prensa que “la idea era compartir con ustedes algunas definiciones que tuvimos con quien conduce la provincia y el justicialismo, luego de las situaciones planteadas los dias anteriores sobre la situación electoral de la provincia y en el caso personal del gobernador a quien le ratificamos pertenencia y lealtad”.
“Vimos que compañeros hicieron eco de lo que planteamos hace meses que La Rioja necesita otro periodo más de Beder” y en ese sentido comentó que “había que conversar con Beder y sobre sus decisiones personales. El nos impidió que presentáramos la reforma constitucional para no fallarle a los riojanos diciendo que no iba a reformar una norma que él mismo modificó”.
Luego, el diputado también agregó que “había que tomar esa decisión para hablar con el sobre nuestro proyecto de reforma electoral y nuestro candidato siempre fue Beder Herrera, nada más que posteriormente dijo al pueblo que él no se iba a presentar, poniendo a disposición distintos compañeros para potenciarlos y dirimir dentro del peronismo una candidatura”.
“Anoche (por el jueves) nuevamente ratificó la decisión personal de no ser candidato y nosotros respetamos y cuidamos esa imagen que planteó ante el pueblo, y que no se interprete que quiere forzar una reforma”, insistió Chamía al apuntar además que “incluso planteamos la voluntad de ir adelante con la reforma y él nos dijo que no”.
Finalmente, el diputado recalcó que Beder “conduce todo el peronismo y va a determinar a lo actores de la sociedad quién va a ser nuestro candidato a gobernador en el 2015”.