ZULEMITA SE HIZO LA TONTA
“Las ganas son siempre de ayudar a la gente, y si eso es hacer política, allá vamos”. Pero luego manifestó que “de ahí a que sea candidata hay un trecho”. Agregó que Carlos Menem le solicitó que entre a la política y que si es candidata lo hará en La Rioja. Respecto de Beder, sostuvo que hace una buena gestión, pero evitó explayarse.
Zulemita Menem, la hija del ex presidente Carlos Menem, le bajó el tono a su posible candidatura a diputada nacional por La Rioja en 2015 como había transcendido en las ultimas semanas.
“Mis ganas son siempre de ayudar a la gente, si eso es hacer política, allá vamos”, indicó. Pero automáticamente dijo que “tengo dos hijos chicos, a los que les dedico mucho tiempo y sabemos que la política necesita tiempo, dedicación, y ademas tengo mi empresa, y mis padres, y realmente si haría algo, lo haría en la Rioja”.
En diálogo con Radio Viva, también agregó que “por ello digo, las ganas de ayudar siempre están y hacer política en ese contexto me encanta, pero de allí a ser candidata hay un trecho”.
También apuntó que “sé que mi apellido es fuerte en La Rioja, pero me gustaría que me acepten por Zulemita como persona y no por el apellido”, comentando de que se siente identificada con la gestión de su padre, pero que le gustaría que la juzguen por lo que haga ella, para bien o para mal. “Creo que todo lleva un proceso, un tiempo y tengo que tomar la decisión de hacerlo, uno no puede imponer, y luego hay que ver que la gente quiera”, explicó.
En cuanto a la opinión política respecto de la provincia, expresó que no va a opinar políticamente, porque cree que el gobernador esta realizando una muy buena gestión, “pero creo que lo mio sería más allá del gobierno que esté, ayudando a la gente desde otro punto, cuando encuentre un espacio donde me sienta identificada allí estaré”, explicó.
Por último, sostuvo que “siempre se mantuvo distante en las opiniones políticas porque le es difícil apartarse de la gestión de su padre: “prefiero hasta que me decida que hacer mantenerme en un lugar a donde no me marquen con nadie”, sentenció.
MATATÍN EN SANAGASTA
El reconocido profesional riojano, pionero de la cardiología intervencionista en la Argentina, Luis “Matatín” De la Fuente formalizó la donación de un predio en Sanagasta, al Colegio Provincial N° 1. En el lugar se descubrió un busto y una placa para rendirle homenaje por su trayectoria médica y científica.
Autoridades provinciales e integrantes de la comunidad educativa, en el predio, administrado por la Asociación Cooperadora del establecimiento, se rindió homenaje al cardiólogo.
El predio destinado a camping de unas dos hectáreas, fue donado hace 11 años y está siendo administrado por la Asociación Cooperadora del Colegio Provincial N° 1 y lleva el nombre de su benefactor Luis Mansueto De la Fuente.
Para agradecer y homenajear al cardiólogo hablaron la rectora del establecimiento Alicia Romero, la presidente de la Asociación Cooperadora Mariela García, su ex compañero de promoción, el también médico Mario Ree y el ministro de Educación Walter Flores.
El busto fue construido en cemento por el artista plástico riojano Manuel Barrios, actual director del Museo Inca Huasi de la capital riojana, mientras que en la placa de acrílico se escribió “Su vida es y será ejemplo del hombre probo, desinteresado, sin vanidad y de costumbres sobrias”.
En el transcurso de un acto del que tomaron parte los ministros de Educación Walter Flores y de Infraestructura Néstor Bosetti, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, autoridades del departamento Sanagasta, la rectora del Colegio Provincial N° 1 Alicia Romero, ex directivos, docentes, alumnos, familiares y amigos del médico, entre ellos un ex compañero de profesión y también profesional médico riojano radicado en la actualidad en Viedma, Mario Ree, entre otros.