El pequeño es oriundo de Olta y fue trasladado este miércoles de urgencia hacia la Capital. Los profesionales sospechan que pudo existir violencia familiar. Investiga la policía.
Luciano De la Vega, director de prensa del Hospital de la Madre y el Niño informó en Radio Fénix que durante la jornada de ayer, alrededor de las 21, ingresó un menor proveniente de Olta. Se trata de un bebé de 4 meses que presentaba signos de violencia como moretones y heridas cortantes. Se encuentra estable.
El menor fue trasladado desde el Hospital de Chamical, donde fue ingresado primeramente. Se encuentra clínicamente estable en el servicio de Pediatría donde es controlado en sus heridas.
De este caso tomó conocimiento el área de medicina legal y de Niñez y Adolescencia, debido a que los médicos vieron que el cuerpo del bebé presentaba signos de violencia. El menor presentaba lesiones varias en el cuerpo como moretones y heridas cortantes.
Según el informe desde la Vocería policial, se dio cuenta que el menor de cuatro meses que fue trasladado desde Olta a la Capital presentando moretones en rostro, espalda, brazos y en la parte genital, una lesión a nivel genital con el testículo fuera del escroto y tenía signos de desnutrición.
Fue intervenido anoche en la sala quirúrgica del Hospital de la Madre y el Niño. La madre, de apellido Tello, comentó a los médicos de Chamical, donde estuvo antes que en el nuevo hospital, que el menor se le habría caído, pero esa versión no fue firme por eso los profesionales dieron aviso a la justicia.
La Policía de Olta es la encargada de la investigación de los hechos de oficio.