“El informe del veterinario fue contundente”, expresó el uniformado que además, advirtió que en las próximas horas se detendrá de manera contravencional a Bazán.
“En horas de la mañana, la señorita concurrió a la Comisaría con una bolsa portando su mascota. Al observar el estado del animal se receptó la denuncia, se hizo la consulta a un juez y se está trabajando en averiguación del delito de maltrato y actos de crueldad contra los animales”, consignó el uniformado.
Se receptó la denuncia formal a la dueña de la gatita, luego de una exposición donde el sujeto que la mató, amenazaba ya con matarla.
El veterinario Mario Berneri, hizo un informe indicando que el animal presentaba una preñez de 24 días, y presentaba lesiones con “elemento punzo cortante”.
“Las lesiones presentadas, tanto el decapitamiento como el succionamiento de los miembros del animal fueron con elemento punzo cortante”, adhirió sobre el informe del veterinario.
En cuanto a la investigación que se enmarca en la Ley que pena el maltrato a los animales, el comisario indicó que “estamos haciendo un sumario porque este hombre amenazó con quemar la casa”.
El hombre será detenido en breve en una causa en carácter contravencional.
ADEMÁS DE MATAR AL GATO, AMENAZÓ A LA FAMILIA
Natali García y su madre, llegaron a su casa luego de hacer la denuncia pública en Radio Fénix y se encontraron con Nicolás Bazán, el hombre denunciado como la persona que mató salvajemente a su gatita, quien las insultó gravemente y las amenazó de muerte. “Si voy preso, les quemo la casa y los mato a todos”, es la frase que habría utilizado el sujeto.
“Cuando volvimos de hacer la denuncia, vino este muchacho en moto, me invitó a salir a la calle y me amenazó que si lo metían preso iba a quemarnos la casa e iba a matar a toda mi familia”, relató Natali García, dueña de la gatita asesinada sin piedad por Nicolás Bazán, un vecino que colinda con su vivienda.
“Amenazó a mi familia diciendo que iba a prender fuego la casa y a matarnos a todos”, aseguró.
Bazán sostiene que el no mató a la gatita y que la encontró muerta por los perros. “El veterinario confirmó que la gatita está cortada con un cuchillo en todas partes”, expresó.
La familia hizo la denuncia contra el hombre y este miércoles hicieron una exposición para resguardar su seguridad.
“Cuando vino y gritó llamé a la Policía pero él ya se había ido”, indicó.
Natali ahora tiene miedo por lo que le pueda pasar a ella y a su familia luego de denunciar públicamente al sujeto. “Quiero que se haga justicia por lo que hizo, porque a nadie se le ocurriría matar así a la gata y pido seguridad para mi familia”.