Neymar quedó fuera del Mundial Brasil 2014 por una lesión sufrida en el partido ante Colombia. Más allá de las rivalidades futbolísticas, los hinchas argentinos se solidarizaron con el crack y mostraron su apoyo.
«Fuerza, Neymar», se pudo leer en una bandera realizada por dos fanáticos albicelestes en los alrededores del estadio Mané Garrincha, de Brasil.
Argentina se enfrentará a Bélgica, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. En la previa, muchos hinchas albicelestes demostraron ante las radios y las cámaras de televisión su pesar por la ausencia del jugador del Barcelona.
En los últimos minutos del partido de cuartos de final entre Brasil y Colombia en Fortaleza el viernes, el defensor colombiano Juan Camilo Zuñiga dio un rodillazo en la base de la espalda a Neymar cuando iban a disputar un balón. Los médicos diagnosticaron una «fractura transversal de la tercera vértebra lumbar», que demandará una recuperación de cuatro a seis semanas.
Brasil ganó 2-1 y pasó a semifinales, dónde se enfrentará a Alemania este martes 8/7 en Belo Horizonte, pero sin el lesionado Neymar y sin Thiago Silva, quién acumuló su segunda amarilla en el torneo.