El acto tuvo lugar en el quincho de la Residencia Oficial y acompañaron al Gobernador, el ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara.
También tomaron parte el secretario de Obras Públicas, Ciro Montivero, los intendentes de Chamical, Daniel Elías; de General Belgrano, Juan Urbano; de Arauco, Gustavo Minuzzi; de Castro Barros, Marcelo del Moral; el viceintendente de Felipe Varela, Carlos Vergara. Así también, participaron el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paéz; los diputados provinciales Enrique Nicolini; Délfor Brizuela, Oscar Chamía, Jorge Basso; los concejales capitalinos Andrea Mercado Luna y Lucas Luna.
En tanto, asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación La Rioja, Orlando Pautasso; miembros de la comisión directiva de esta entidad; los representantes de las 13 empresas constructoras que llevarán adelante la construcción de las 490 viviendas. De la UOCRA, del sindicato de Empleados de Viviendas, entre otros.
La firma de los contratos que suscribieron las empresas constructoras y que fueron rubricados por el gobernador Luis Beder Herrera significa el comienzo de la ejecución de 260 viviendas en Capital y 230 distribuidas en los departamentos Chilecito, Chamical, Rosario Vera Peñaloza, Arauco, Felipe Varela, Castro Barros y Gral. Belgrano.
Aporte nacional y provincial
El titular de la APVyU, Carlos Crovara expresó que “es una enorme satisfacción poder materializar la firma de estos contratos que significa 490 viviendas que es materializar el sueño de 490 familias que vivirán en su casa propia”.
El funcionario precisó que “son 107 millones de pesos que se vuelcan a la economía de la provincia, de los cuales 100 millones son aportados por el Gobierno nacional y 7 millones por parte del Gobierno Provincial”.
Asimismo, resaltó la importancia de las empresas constructoras que participaron de la licitación efectuada en diciembre pasado y de las cuales 13 empresas riojanas ejecutarán las obras que generarán unos 500 puestos directos en la construcción durante un año.
Crovara comentó además que “estas viviendas se suman a las 1.852 viviendas en ejecución, más los 2.000 mejoramientos habitacionales y ya tenemos el apto técnico para otros 1.500 mejoramientos más que fueron gestionados por el Gobernador”.
Detalle de empresas y obras
En Capital, estarán destinadas al Programa Clase Media y se reparten en cinco empresas que ejecutarán las obras, Riec SA, Andrade Construcciones, Roca SRL, GL Carbel y Bosetti y CIA.
En el departamento Chilecito se construirán 79 viviendas en Los Sarmientos, distribuidas en dos empresas que realizarán las viviendas y que estarán a cargo de Pircas Negras Construcciones y Radar CIA.
En tanto, 32 unidades habitacionales serán construidas por la empresa BEH Construcciones en Chamical, 26 unidades construirá Casema Construcciones en Chepes; 22 casas realizará ArCo Construcciones en Aimogasta; la empresa SARCONS construirá 27 viviendas en Villa Unión y JMG Construcciones ejecutará 24 viviendas en Olta, departamento General Belgrano y GLT Construcciones hará 20 viviendas en Anillaco.