Alberto Paredes Urquiza junto a funcionarios, brindó una conferencia de prensa donde afirmó que “esta situación es injusta, las personas que fueron excluidas, están en el lugar más bajo en la escala salarial de toda la Provincia, y verdaderamente lo necesitan, pero además, que llevan adelante su tarea con un enorme sacrificio, son los que están en la calle y que uno ve todos los días con frío o calor, invierno o verano, días feriados, fines de semana, trabajando permanentemente para el bien de todos nosotros que seguramente como los demás empleados públicos riojanos tiene el derecho y tienen la necesidad de tener este beneficio”.
Además, Paredes Urquiza informó que “el beneficio que se otorgará no comprende a aquellos que han sido designados con posterioridad al año 2014, como así también, ningún beneficiario de los programas de empleo municipal, y aclaró que “si sucede esto con todos los departamentos y trabajadores Provinciales, incluyendo los programas, contratados y becarios, a ellos si los incluye felizmente, pero no es el caso de la Capital”.
El Intendente comentó que “la Provincia realiza los descuentos de obra social y jubilación a estos empleados que ahora excluye del Bono, o sea que conocen perfectamente de la existencia de estos trabajadores, como conoce perfectamente con nombre y apellido la presencia de todos los programas de empleo PEM porque todos ellos están bancarizados y el Banco es de la Provincia, y tiene con exactitud el número total de trabajadores”.
En tanto, Paredes Urquiza se tornó conciliador y dijo que “sabemos que es un gesto que hace la Provincia, pero que quisiéramos que alcance absolutamente a todos, esa es la solicitud que llevamos adelante”. Y agregó que “espero que haya una reflexión al respecto, sinceramente consideramos que es una medida de justicia social, que no hay ninguna razón que amerite que a unos se les pague y a otros no; este es un bono que otorga la Provincia”. Y aclaró que “el Municipio, aunque quisiera, no está en condiciones de brindar ninguna ayuda de esta naturaleza, por eso es que apelamos, a su comprensión, a su sensibilidad para resolver esto”.
Al finalizar Paredes Urquiza al ser consultado sobre rumores surgidos en Casa de Gobierno de que habría solicitado ayuda el Gobierno Nacional, indicó con firmeza “Es lamentable que digan que solicite ayuda al gobierno nacional por este tema, que digan vaya a buscar la plata en otro, si fuera así sería una discriminación totalmente injusta e inaceptable, realmente no puedo creer que alguien diga eso, sinceramente”.
Al terminar la rueda de prensa, el jefe comunal, Alberto Paredes Urquiza acompañó el reclamo de los empleados municipales que se convocaron en Casa de Gobierno para solicitar la incorporación de cinco mil trabajadores municipales al bono navideño que otorgará el Estado Provincial en los próximos días. Los manifestantes entregaron un petitorio dirigido al Gobernador Sergio Casas.


