Redacción de RiojaLibre
Su nombre es Raúl Ogaz, nació en La Rioja, pero actualmente vive en Villa Dolores, Córdoba. En una entrevista radial con FM Chamical, Ogaz disparó varias acusaciones graves -con pruebas documentales- que comprometen seriamente no solo la continuidad de Daniel Elías en la Intendencia, sino su libertad.
«Yo le vendí una camioneta Ford F 100 a Daniel Elías, el boleto de compra venta lo hizo a nombre de la madre, y no cumplió con todos los pagos», comenzó Ogaz y luego sentenció: «la camioneta la compró él, pero la pagó no con su sueldo». «Le vendí unos moldes, y me la pagó con cheques de la Municipalidad», disparó.
Quizás no Ogaz no haya sido plenamente consciente del delito que admitió: un Intendente que compra bienes para uso y dominio propio, con dinero del erario público.
«Le puedo asegurar que Elías es un delincuente, y los delincuentes tienen que ir presos», embistió el arrepentido. «Se compró camiones para él, es indignante, da verguenza ajena lo que hace este tipo», arremetió.
Ogaz sostuvo que «Elías le hacía creer a la gente que era el Intendente de los Pobres, hay que reconocer que tiene facilidad para engañarlos, pero son ellos, los pobres, los que sufren las consecuencias». «En un trabajo que nos encargó en Chamical, teníamos 76 empleados, los teníamos en negro porque no nos pagaba», detalló.
Luego, Ogaz continuó con la catarata de delitos que le adjudica a Elías: «acá en Villa Dolores tiene un tanque verde, un compactador de basura, una máquina, una pala; en Córdoba tiene una máquina, muchos negocios». «A los políticos no lo meten preso, meten preso a quien roba una gallina para comer», se quejó Ogaz.
A continuación las Maquinarias que compró Daniel Elías con plata de todos los chamicalenses, y que se encuentran abandonadas en el taller de Ogaz, en Villa Dolores:

«Me pagaba con cheques de la Municipalidad, investiguen, busquen los números de cheques», desafió al aire y luego culminó: «me dieron plata y no me pidieron factura».
Ogaz le envió un polémico mensaje a Elías: «el que a hierro mata a hierro muere». «Yo lo conocí en Milagro, era un borracho que estaba con un micrófono, y mirá lo que es ahora», finalizó.
ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE RAÚL OGAZ, DONDE QUEDA EVIDENCIADO EL DESMANEJO DE DANIEL ELÍAS DEL DINERO DE TODOS LOS CHAMICALENSES:

