Fecha de Redacción: Martes 28 de Julio
Nicolás de la Fuente, secretario general de ATSA, confirmó que en el Congreso provincial de delegados que se realizó este lunes, se determinó desde el próximo lunes un paro de brazos caídos.
La medida abarca, paro con presencia en los lugares de trabajo, se va a atender emergencias y con mínimo personal al internado, se va a resentir la atención del sistema de salud.
Según expresó, de la Fuente, la medida de fuerza será solo en el sistema público, en el caso de los privados se analizó la situación de cada clínica, se coordinó con los delegados comunicados semanales sobre la situación que viven, comentó el gremialista.
Los trabajadores de la salud, reclaman incremento salarial de emergencia, un incremento del valor de las guardias nocturnas, en el plus nocturno, en el tema del pago de los viáticos de los viajes por derivación y el cambio de agrupamiento de los profesionales que tienen las categorías con las cuales ingreso, estos estos pedido fueron dados a conocer al Ministro de Salud, el cual negó el incremento.

