https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/estafas_whatsapp.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Atención!!! Peligro: cómo es la estafa que circula en Whatsapp que promete regalarte Huevos de Pascua

Como ocurrió otras veces en las que se utilizó la popular aplicación para cometer algún fraude, esta vez se busca llamar la atención de los usuarios, pero con otros fines; cómo es la estafa. Las herramientas para la comunicación online son un gran recurso tecnológico, pero pueden ser un terreno fértil para las estafas. TODOS LOS DETALLES!!!

Read Time:1 Minute, 7 Second

Como ha ocurrido en otras ocasiones, y nuevamente ahora, con Whatsapp, la aplicación que se está usando para un engaño que hizo caer a miles de usuarios.

¿En qué consiste? Ante la cercanía de las Pascuas, el “gancho” es un mensaje, falso, en el que se anuncia un concurso por el cual la marca Ferrero Rocher obsequia 1000 huevos de Pascua. El requisito para acceder a alguno de ellos es responder una encuesta.

Como en los casos anteriores, las marcas utilizadas -en este caso, Ferrero Rocher- no tienen nada que ver con el engaño, pero son una pantalla eficaz para que los estafadores se oculten. Al contestar tres preguntas simples, los usuarios comienzan a recibir mensajes de otras personas que presuntamente ya recibieron su premio.

Luego se muestra una supuesta verificación y se le pide al usuario que reenvíe el mensaje a sus otros contactos, lo cual servirá para que se propague el engaño. El momento clave es cuando se le pide al usuario su número de teléfono celular; al entregarlo, el usuario quedará automáticamente adherido a un servicio de SMS Premium, por el cual los estafadores obtienen el beneficio.

La mayor parte de los usuarios atrapados por la estafa, que empezó el 7 de abril, le corresponde a la Argentina, con un 72 por ciento; le siguen Uruguay (20 %) y Estados Unidos (5 %).

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El 'arte' de ser Mamá no es para cualquiera: joven publicó una foto de su hijo con un Revolver

Una joven de San Juan publicó en su cuenta de Facebook la imagen de su pequeño hijo con un arma en la mano. La foto fue compartida por varias personas y rápidamente generó indignación. En medio de las críticas, un comentario llamó la atención. Es que uno de los contactos que tenía la joven en Facebook celebró la acción, según el diario de Cuyo, "Cañero desde la cuna", escribió.