Aparecen: , ,

Asumió Omar Castro en el Consejo y designaron a Valencio como jueza provisoria en Chamical

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Rioja llevó a cabo una sesión ordinaria el día martes 16 de diciembre de 2025, conforme al Orden del Día N° 30, en la cual se abordaron y resolvieron distintos asuntos vinculados al funcionamiento institucional y disciplinario.

Read Time:1 Minute, 27 Second

En primer término, se realizó la jura del diputado Jesús Omar Castro como nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura en representación de la Función Legislativa, en virtud de la finalización del mandato del diputado Antonio Nicolás Godoy.

Durante la sesión, el Consejo en pleno aprobó los dictámenes de la Comisión de Disciplina e Investigación correspondientes a diversos expedientes, vinculados a denuncias y comunicaciones de posibles causales de enjuiciamiento y responsabilidad funcional. En dichos casos, se resolvió disponer el pase de las actuaciones a la Justicia Ordinaria de las ciudades de Chilecito y Chamical, a fin de que se investigue la posible existencia de causales de delito cometido por las magistradas denunciadas.

Por otra parte, y atendiendo a la situación del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Chamical, el Consejo resolvió designar como jueza transitoria a la Dra. María Eugenia Valencio.

En el marco de la planificación institucional, se resolvió además el llamado a concurso para cubrir cargos vacantes a partir de febrero de 2026, correspondientes a: Juez o Jueza para Juzgado del Trabajo y de la Conciliación N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial; Juez o Jueza para Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial; y para la Tercera Circunscripción Judicial, Juez o Jueza para Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional y el cargo de Fiscal de Cámara.

Finalmente, el Consejo dispuso el pase a la Comisión de Disciplina e Investigación de nuevas denuncias por presunto mal desempeño formuladas contra magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a fin de dar continuidad al trámite correspondiente conforme a la normativa vigente.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Actuaron el Coro de Canto Popular de la Cámara y el Coro de Niños Cantores

En un clima de profunda emoción y espíritu navideño, se realizó con gran convocatoria la gala “La Legislatura Canta en Navidad”, una propuesta artística que puso en valor la música, la fe y el encuentro comunitario, tan necesarios en esta época del año.