En diálogo con FM Municipal (Mejor Imposible), Armando Molina aseguró que “el Municipio está trabajando como lo hace siempre para asistir a los damnificados por las lluvias”. “No son muchas familias, serán alrededor de cinco mil, pero el Gobierno tiene que dar los recursos para que los Intendentes brinden la ayuda correspondiente; si el Gobierno niega la ayuda a los Municipios se nos hace imposible”, agregó.
Tras aportar que “la gran mayoría de los funcionarios provinciales ven la lluvia detrás del vidrio desde sus mansiones”, Molina celebró que el Intendente de Chilecito –Lázaro Fonzalida- haya pedido oficialmente la Carta Orgánica en el Concejo Deliberante: “nos parece muy bien, pero lo tomamos con calma”.
“La cercanía –continuó- que tenemos con la gente nos permite analizar muchas cosas, por ejemplo la Ley Electoral de la Provincia, que en su Capítulo 3, Artículo 29 y 30 explicita que el Gobernado no está facultado para convocar a elecciones a Intendente; si aparece una modificación de la Ley es anómala, nosotros la tenemos y no hay correcciones ni fue una Ley Suplatoria”.
Molina sostuvo que “a quién sí le corresponde es al Intendente, tal como lo hizo el pasado viernes para las elecciones del 9 de Agosto”. Inmediatamente, agregó: “Que el Gobernador convoque a elecciones para Intendente es tan anómalo como que Quintela llame a elecciones para Diputados Provinciales; la Presidenta convoca para cargos nacionales, el Gobernador para cargos Provinciales y el Intendente para cargos Municipales”.
Consultado sobre la campaña de los jóvenes pidiendo #PASOprovincialesLR, consideró que “la gente le está diciendo que no a la trampa, a los sistemas amañados; los riojanos están diciendo basta a este modelo pero es la dirigencia la que lo sostiene acólitamente”.
Finalmente, sentenció: “Este modelo se agotó y el Gobernador debe entenderlo”.