Redacción de RiojaLibre
Ayer te contamos parte de la fuerte interna que se vive en el área de Deportes Municipal, con el enfrentamiento estelar de Picana vs Tony (click aquí). Pero Moreno no es el único enemigo interno con el que debe lidiar el nuevo Presidente de la Agencia de Deportes: otras tres áreas de las carteras no ‘avalan’ ni respetan al nuevo funcionario bosettista.
Iván Álvarez (a cargo de la Dirección de Centros Deportivos Municipales), Gustavo Oroná (DARD) y Ramón Coya Páez (Centros Deportivos) se suman a Tony Moreno (Gerente de Deporte infanto juvenil) en esta especie de ‘antipicanismo’ que se conformó en Deportes Municipal.
El enfrentamiento de Coya Páez con Picana se remonta a un cortocircuito que se produjo en Buenos Aires, cuando este último era Director de Deportes. Con Gustavo Oroná el enfrentamiento tiene origen en el Basket, cuando Picana (San Martín) era Secretario de Deportes Municipal y ‘discriminaba’ a Oroná con sus actividades en Facundo. Iván Álvarez también habría evidenciado su malestar por la llegada del bosettista.
Lo cierto es que por sus acciones del pasado, cuando ostentaba poder en la Secretaría de Deportes Provincial, hoy Picana sufre y padece la insubordinación en la Agencia de Deportes Municipal. Es el Presidente de la Agencia, pero para los principales referentes del deporte municipal, está pintado. Solo Fabricio Maturano parece ‘acatar’ la autoridad de Picana; el resto lo desconoce o -lisa y llanamente- le trabaja en contra.
Ante semejante panorama adverso, el interrogante apunta a cuánto tiempo podrá sobrevivir Picana en el Gabinete Municipal si antes no arregla -uno a uno- los enfrentamientos personales que tiene.