Redacción de Cambiemos
Hace unos días, Alberto Paredes Urquiza brindó sendas entrevistas radiales para trasmitir un claro mensaje: «no formo parte de Cambiemos, mi espacio es Encuentro Por La Rioja, que si bien es plural, tiene orígenes peronistas«.
Muchos tomaron esa declaración como un principio de ruptura de APU con Julio Martínez, pero no es así. Como te contamos ayer, el paredismo tiene definido jugar en contra del Gobierno Provincial el próximo 12 de Mayo, ratificando su acuerdo político con Julio Martínez. Ahora bien, ese es el concepto que se comenzará a usar: ‘acuerdo político’, y no ALIANZA.
Ya sea encabezando la fórmula para Gobernador, siendo Vice, o yendo por la reelección, Paredes Urquiza será candidato de Encuentro Por La Rioja, que integrará un Frente Opositor, donde si bien es cierto que estará Cambiemos (UCR y PRO), también cohabitarán otos espacios de origen peronista como Movimiento Evita (Tere Luna) y Acción Riojana (Néstor Bosetti).
Para pasar en limpio, APU será socio político de Julio Martínez en Mayo pero NO de Macri en Octubre. ‘Quien te dice que hasta escuches a un APU candidato crítico de Macri en la campaña de Mayo’, sorprendió a RL una importantísima fuente paredista. La misma fuente agregó: ‘se decidió ir junto con Mashasha en Mayo, pero en Octubre todavía no se sabe, estamos mucho más cerca de apoyar a Urtubey Presidente que a Macri’.
La explicación de la postura del Intendente Capitalino tiene sus orígenes en las Encuestas: 7 de cada 10 riojanos aseguran que NO votarían a un candidato que represente a Macri. La imagen del Presidente de la Nación está en picada en nuestra Provincia, y APU pretende distanciarse a tiempo.

