La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) volvió a insistir en su pedido de aumento salarial del 35 por ciento.
Fue luego de una nueva reunión con su cuerpo de delegados que se concretó el martes en el Hospital Vera Barros.
La gremial médica exige una mejora salarial del 35 por ciento. Como el Gobierno ya otorgó un incremento del 12 por ciento a todos los estatales y anunció otra mejora de similar porcentaje para agosto o septiembre, los médicos intentan obtener el 11 por ciento restante de acuerdo a sus aspiraciones salariales.
Además de la cuestión salarial, la reunión del cuerpo de delegados de APROSLAR también abordó otras problemáticas, entre ellas el proyecto de ley de carrera sanitaria que llevan adelante los diputados de la Comisión de Salud de la Legislatura Provincial y sobre los que la gremial médica realizará sus aportes a dicho proyecto.
Reunión con autoridades
Por otra parte, el gremio se reunió ayer con el nuevo director del Hospital Vera Barros, Rafael Fernández; y con el director médico Gonzalo Calvo.
“Los dos son buenos profesionales y esperamos tener un buen diálogo con ellos para mejorar las cosas hacia una mejor Salud Pública y para tratar diferentes temas relacionados con el funcionamiento del hospital . También nos interesa saber el destino que tendrán varios profesionales que quedaron sin funciones al inaugurarse el Hospital de la Madre y el Niño”, comentó Agüero.
Malestar en Chilecito
En otro orden de cosas, Agüero indicó que hay un gran malestar del gremio con las autoridades del hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito.
Según Agüero, existe una “persecución” de parte de las autoridades del hospital hacia representantes de APROSLAR, específicamente hacia la profesional Ana Gloria González.
“La patronal quiere avanzar contra los dirigentes de APROSLAR, contra Ana Gloria González, que además de ser secretaria adjunta de nuestro gremio es dirigente de la FESPROSA. Y lo que quieren hacer es desplazarla del gremio”, denunció Agüero.
“La intención de las autoridades del hospital es desacreditar, desprestigiar y apartar a Ana Gloria González. Esta es una injerencia ilegítima, arbitraria y anticonstitucional por que viola la ley 23551, en particular su artículo 53 y configura una práctica desleal y contraria a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores; interfiriendo en la constitución ,funcionamiento y administración de una entidad gremial como lo es APROSLAR.
El médico dijo que la persecución contra González “es por las denuncias que hace la doctora sobre las falencias en la salud, en particular en el Hospital de Chilecito y respecto de la aparatología que no está en condiciones. Eso a las autoridades no les gusta y por eso quieren tomar esas medidas”, afirmó el dirigente gremial.