APOS informa que, a partir del principio de acuerdo alcanzado entre las clínicas oftalmológicas y la administración de la obra social, se rehabilitó el servicio para afiliados. De esta manera, el sector en conflicto asegura las prestaciones de primer y segundo nivel.
Al respecto, la titular Claudia Ortíz, indicó: “En abril de este año hemos hecho una nivelación de los nomencladores de oftalmología. Ahora un julio teníamos que entrar en las negociaciones de las actualizaciones, les ofrecimos un 30% que no estuvieron de acuerdo, eso nos llevó a que tomemos la decisión de bloquearlos. El viernes se desbloqueó eso y ahora están trabajando normalmente”.
“El conflicto fue con cuatro clínicas nada más, nosotros a los servicios los teníamos garantizados en Córdoba”
APOS firmó un acta acuerdo con los centros oftalmológicos para normalizar el servicio
Tras acordar la modificación de uno de los ítems que incluía el reclamo por parte de las y los oftalmólogos prestadores de APOS, se normalizó la atención de segundo nivel y alta complejidad en las clínicas oftalmológicas para afiliados y afiliadas de la obra social provincial a través de la firma de un acta acuerdo.
Para alcanzar el acuerdo, además de la voluntad de negociación siempre presente de la administración de APOS, intervino el Colegio Médico Gremial a través de su presidenta Dra. Paola Macía, y referentes de los diferentes centros en conflicto.
Asimismo, la administradora de la obra social provincial remarcó que el acuerdo alcanzado es el mejor para todas las partes intervinientes en el conflicto y destacó que primó el interés por el bienestar de las y los afiliados.
Las frases más importantes de la CDORA. CLAUDIA ORTÍZ – TITULAR APOS en #LaMañanadeProvincia:
- «Nosotros negociamos valores de tres a cuatro veces por año, los oftalmólogos decidieron brindar servicio de primer nivel y las cirugías no»
- «Nosotros habíamos tomado la decisión de dar de baja ese servicio»
- «En Junio hemos ofrecido un aumento del 30%, el segundo del año, y no estuvieron de acuerdo»
- «En el nomenclador no fue lineal el aumento, pero ellos seguían sin aceptarlo, por eso tomamos la decisión de bloquearlo»
- «El Viernes finalmente se llegó a un acuerdo y se desbloqueó, volviendo todo a la normalidad»
- «Hoy las obras sociales están en crisis, eso lo vamos a plantear en COSPRA»
- «El conflicto era en el segundo nivel de atención, en las cirugías, con cuatro clínicas»
- «Hoy ya volvió todo a la normalidad, el viernes a la siesta se destrabó todo»
- «En cuanto al pago de coseguros con Chachos, eso depende de la Clínica, no de APOS»
- «Actualmente el Coseguro de las consultas está en 4.000 pesos»