Redacción de RiojaLibre
Primaremente, el Diputado arauqueño -uno de los pesos pesados del Bloque del PJ- se refirió al Proyecto de Rioja Querida para comprar vacunas: «nunca se habló, lo escuché a «Lelo» decir que no lo conusltaron ni con el Goberador Ricardo Quintela; personalmente creo que el proceso de vacunacion está avanzandlo y de manera efectiva». Inmediatamente, sentenció: «puede ser un acto de demagogia por parte de Rioja Querida, una cosa es trabajar seriamente y otra querer trabajar para la tribuna, si vamos a usar lo que quiere escuchar la gente para hacer campaña, es un hilo muy fino con la demagogia».
¿Esto puede marcar diferencias profundas entre un Bloque y otro?
El PJ y Rioja querida trabajaron para que Quintela sea Gobernador. Hoy tenemos que estar todos juntos. Le creo a Díaz Moreno cuando dice que todos somos parte del proyecto de gobierno. Después en las acciones cada uno verá como actúa; si actuamos en concordancia con lo que quiere el gobernador, no nos van a pasar estás cosas.
La semana pasada el Diputado Gustava Galván fue noticia por su agresión a una efectivo policial… ¿Qué sensación le causó cuando vio el video?
Escuché la noticia de lo sucedido con Gustavo Galván y al principio creí que quería entrar a un barrio a ayudar gente aislada. Me sorprendi cuando vi el video, eso no es lo que tenemos que hhacer los Diputados. Pensé que iba a pedir disculpas no solo por el trato a la policía sino por la falta de respeto de no cumplir con las medidas sanitarias.
¿Puede haber una sanción disciplinaria para el Diputado? ¿Existe la posibilidad de la destitución?
Anoche me llamo Ricardo Quintela y en vez de hablarme de Galván, me dijo que le preocupaba la gente de aimogasta. Eso es Ricardo Quintela. El Gobernador no está pensando en Galván, sigue pensando en la gente.
Tras tomarse una pausa, Luna reflexiona: «a lo mejor Gustavo Galván fue a buscar protagonismo y que se lo vea como a un mártir, como paso con Felipe Álvarez».
¿Pero se habló en el Bloque de destituirlo?
No escuché a ningún compañero decir que se iba a echar a Galván. Pero si los escuché a ellos, los de la oposición, victimizarse diciendo que los iban a echar. Ya se sienten echados. Buscan una bandera para hacer campaña»
Convencido de cada una de sus palabras, el entrevistado le mandó un mensaje a la oposición: «pónganse al lado del gobierno porque la gente nos necesita, ya habrá tiempo para hacer política, no busquemos banderas en la pandemia, en el dolor de la gente. No la utilicemos para hacer política».
¿Y en el PJ no se piensa en las elecciones?
Quintela hoy nos dijo bien clarito: la prioridad es la gente.