Redacción de RiojaLibre
El Secretario de Seguridad Luis Angulo anunció que «a partir del Lunes habrá una Moratoria para los vehículos retenidos por el Decreto 840». Siendo breves y concisos, cualquiera haya sido la multa por la que se retuvo el auto, desde el Lunes, los infractores podrán recuperar su auto por $3.500 y la moto por $1.500. Si la moto fue retenida por falta de casco, el valor para recuperarla baja a $700.
Esta moratoria tendrá un lapso de 20 días hábiles; es decir, durante lo que queda de septiembre y las primeras dos semanas de Octubre. Será ese el lapso que los infractores tendrán tiempo para recuperar su vehículo. «Hay casos de motos que hace más de un año están retenidas, y como la multa es alta, no la recuperan; la intención de esta moratoria es que todos los riojanos recuperen su auto o moto», explicó Angulo.
Por su parte, Angulo confirmó los cambios que sufrirá el Decreto 840 anticipados ayer por RL: «la tolerancia para apresar al conductor se corre hasta 1.000 miligramos (1,0 gramo) de alcohol en sangre». Además, quienes excedan el nuevo límite permitido serán detenidos en ‘celdas separadas’ a los otro presos.
Con las modificaciones en el Decreto y esta Moratoria que anunció Angulo, queda claro que el Gobierno (Claudio Saúl) reconoce los ‘errores’ del 840, pero muestran un cambio de actitud para intentar remontar la percepción de la ciudadanía con el Decreto 840. ¿Lo lograrán? ¿O ya será tarde?