El Secretario de asuntos legales y técnicos de la UNLaR, aclaró que “se trata de una situación en la que involucra adolescentes por ende ringue el protocolo de protección, la universidad ya tomo medidas y el caso ya está en manos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia”.

Siguió y sostuvo que no podía dar detalles de lo ocurrido ya que no sería competencia de su área, “se trata de denuncias efectuadas por autoridades del colegio San Martín receptadas en su ámbito y trasladada al área de niñez y adolescencia”.

A pesar de no dar información concreta de lo ocurrido manifestó que quienes deseen “pueden ir personalmente y en el ámbito privado pueden tomar conocimiento de la situación en el alcance que se permita”.
La denuncia de las alumnas:
#NoNosCallamosMás #BastadeAcoso
DENUNCIAMOS las acciones de Luis Romero Jais docente del Colegio Preuniversitario San Martín que VIOLENTA Y ACOSA a les estudiantes de dicho establecimiento.
Los hechos de violencia ya denunciados incluyen comentarios inapropiados sobre sus cuerpos y acosos constantes.
Exigimos la desvinculación del cargo docente y que la Institución Educativa de respuestas inmediatas a les estudiantes que vienen denunciando estos abusos desde hace tiempo.¡Que les estudiantes puedan estudiar en un ambiente tranquilo y sin acoso!

