Este jueves, el legislador Pedro Carbel, junto a sus colegas del Bloque de oficialista, brindó una conferencia de prensa para sentar postura con respecto al candidato a vice gobernador que debe acompañar a Sergio Casas. Indirectamente, Cárbel dejó trascender que Bosetti no está dentro las preferencias del sector al señalar que “queremos candidatos potables y del consenso” para la vicegobernación. Sobre el segundo lugar obtenido por Bosetti en la interna, Carbel señaló que dentro del PJ “el que gana gobierna y el que pierde acompaña” y aclaró al mismo tiempo que “nadie tiene los votos cautivos”.
“Tenemos compañeros valiosos para acompañar a Sergio” expresó Carbel y al respecto señaló a diputados e intendentes como los posibles candidatos.
“Hay que consensuar el candidato con intendentes, vice, concejales y dirigentes del partido” dijo el legislador y consideró que casas necesita “un candidato potable, honesto, leal y serio”.
Sobre la posibilidad de Bosetti, Carbel afirmó que “no tenemos conocimiento que le hayan ofrecido la candidatura” pero al respecto indicó que en el PJ “el que “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”, descartando de esta forma toda posibilidad para el ministro. Además dijo que “nadie es cautivo de los votos” y aclaró que por experiencia cuando alguien es derrotado en una elección “pierde automáticamente los votos”.
LOS GREMIALISTAS TAMPOCO QUIEREN A TITÍ
Ilda Lucero, Secretaria Adjunta de la Central Trabajadora en La Rioja, aseguró que “este pedido se fundamenta en la predisposición que tiene el Ministro de Gobierno para atender a cada una de las requisitorias del sector trabajador en la Provincia”.
La sindicalista docente argumentó que “si Casas fue elegido candidato a la gobernación por el consenso de los dirigentes, deberá utilizarse el mismo sistema para determinar su compañero de fórmula, y nosotros creemos que tiene que ser Claudio Saúl”.