El centenario Partido Radical y el flamante Fuerzas Riojanas no solo concluyen en su oposición al gobierno de Beder Herrera sino en muchas maneras de percibir la política. La tozuda tracción de la Provincia, los unió en contra de los proyectos de megaminería que se intentan desarrollar en Famatina.
Bordagaray consciente de la realidad de la oposición en la provincia, trata de conformar alianzas con diferentes sectores y se mostró alentado por una posible conformación política entre su partido y un sector importante en La Rioja.
“Sería una buena noticia para la sociedad que concluyéramos en un mismo espacio”, expresó la diputada nacional Inés Brizuela y Doria al ser consultada al respecto. El intendente de Famatina habló sobre las conversaciones con el radicalismo, pero al igual que la legisladora, evitó brindar mayores detalles.
“Venimos coincidiendo en muchísimas cuestiones, no solo con Ismael sino con otras fuerzas políticas y gremiales. Pensamos en una provincia diferente, una Rioja productiva con verdadera inclusión social, con futuro para los jóvenes; basada en la producción, turismo, agroindustria y agricultura”, expresó Inés Brizuela y Doria por La Red.
Julio Martínez logró una histórica elección para gobernador en La Rioja e Ismael Bordagaray se muestra fuerte a pesar de los desprecios del gobierno provincial. La semana que viene se podría develar en qué lugar se para una gran parte de la oposición en la provincia.