“Se inicio el proceso el 6 de septiembre, y el 6 de noviembre son las elecciones. Ya finalizó la etapa donde se imprimieron y expusieron los padrones con los afiliados en condiciones de votar. Aún queda abierto el plazo de presentaciones de listas y de boletas”, comentó el interventor. Las presentaciones de listas y candidatos tiene plazo hasta el 12 de octubre.
Los afiliados en condiciones de participar de este acto electoral son más de dos mil. El 80% son de Capital y el resto de afiliados de Chamical, Chilecito y Aimogasta. “A finales del 2015 el PRO tenia mil afiliados y desde ese entonces hasta la actualidad duplicamos la cantidad de afiliados”, contó D´Alesandro. La carta orgánica del partido indica que solo los que se afiliaron antes de 45 días de las elecciones podrán participar de los comicios. Luego de pasado el acto electoral los interesados podrán afiliarse al partido normalmente.
D´Alesandro descarto por completo su candidatura para estas elecciones. “Al asumir la intervención para la normalización del partido, era un compromiso no participar como candidato al frente de una lista o formar parte, por lo que una candidatura está descartada”, comentó.