Redacción de RiojaLibre
Luego de las elecciones del 5 de Julio, Julio Martínez se tomó solo una semana de descanso y volvió ‘con todo’ para respaldar la candidatura de Héctor Olivares a Diputado Nacional. Y lo hizo a fondo: no se despegó de Olivares, acompañándolo a cada recorrida por el Interior, a cada entrevista radial y a todos los actos políticos de campaña.
Sin embargo, para las Generales ‘algo pasó’. El cambio que se está viendo es ‘asombroso’: a solo 17 días de las elecciones (quedan 14 días de campaña), Martínez brilla por su ausencia en la campaña de Héctor Olivares. Si bien algunos esperan que ‘aparezca’ en el tramo final, el malestar de los militantes y referentes de FCR es creciente porque consideran que ‘ya es tarde, hace semanas que tendría que acompañarlo (a Olviares)’.
Abundan rumores al respecto. El más fuerte indica que la propia Inés Brizuela y Doria se quiso hacer cargo de la Campaña, para luego hacerse cargo del Partido. La Diputada Provincial ya piensa a futuro, y estaría ‘construyendo’ para ser candidata a Senadora Nacional en 2017, arrebatándole la conducción del partido a Martínez. Mashasha estaría dejando sola a Inés para ver ‘como le va en la cancha’, esperando la derrota de Octubre y aduciendo que fue por su falta de exposición.
Otra versión, que sostienen los ultra martinistas, es que Martínez está avisorando una dura derrota en Octubre y ‘no quiere quedar pegado’ para que los radicales anti martinistas no vayan por la conducción del partido. Es decir, Martínez se distancia de Olivares para que la derrota de este último el 25 de Octubre no sea definida como ‘derrota del martinismo’.
Por último, algunos hablan de una fuerte ruptura entre Martínez y Olivares, por las denuncias de contaminación en contra del arauqueño. ‘Nuestra bandera es la lucha por el medio ambiente, y mirá lo que hace nuestro candidato’, no se cansaría de repetir Mashasha ante su entorno íntimo.
El tiempo dirá cuál fue la razón, pero lo cierto es que algo ‘se rompió’. Martínez está ‘borrado’ de lo que más le gusta y le sirve para afilar su perfil opositor: la campaña.

