Redacción de RiojaLibre
Durante la jornada del Sábado, Dito Rodríguez y su mujer entregaron medicamentos pediátricos, junto a Concejales al Hospital de Vinchina, destinados a los niños de Valle Hermoso, Jague y Potrero Grande. La Actividad es una tradición en la familia, ya que se hace periódicamente.
Dito Rodríguez defiende a los pobres (es conocido como el Abogado del Pueblo) y su mujer atiende a los niños. El dato a destacar es que no son funcionarios ni candidatos a nada, es la más pura expresión de la vocación de servicio que le falta a muchísimos políticos que si tienen un cargo público, y cuentan con la obligación de ayudar a la ciudadanía.
Dito Rodríguez lo contó de la siguiente manera en sus redes sociales:
Así cerramos el año , con un reconocimiento que recibi en EL ZAPALLAR A 45 KMS DE GUANDACOL en plena precordillera y en la frontera de la patria..donde les gane un histórico juicio por la tierra a los BRIZUELA IDORIA.. que pretendían desalojar a la gente del lugar…A partir de allí LOS HIJOS DE LA TIERRA SON UNICOS DUEÑOS DE LA TIERRA….se ha batallado judicialmente en todas las instancias contra el poder político económico y con un estado indiferente ausente, que aún le debe las escrituras …y por eso se lucha ahora, con la esperanza puesta en Quintela…mismo caso de Valle Hermoso…un pueblo vendido al extranjero..que en su momento fue noticia de impacto nacional, también se ganó en juicio pero siempre fallo el estado falto de voluntad política…Sigo luchando para lograr regularizar definitivamente esa situación…