«Tenemos unos 135 mil con APOS, otros 10 mil con otras obras sociales, pero tenemos otras 130 mil personas que no cuentan con el servicio de una obra social”, indicó y adelantó que “ya se está avanzando con el gobierno nacional para poder poner en marcha un seguro social que les de la contención sanitaria que necesiten”, aseguró Beder.
Además resaltó que los trabajadores del Estado y las fábricas y otros sectores, cuentan con sus aportes, “pero nos quedan unas 40 mil personas, con sus familias, sin aportes, y estamos trabajando para que puedan tenerlos”.
En ese aspecto remarcó que “no espero que se controle a los médicos que cumplen sus funciones, sino a los que no lo hacen. A los que trabajan hay que alentarlos, ver que necesitan, porque están trabajando con gente con dolor, pero también debe dolerle a la gente cuando no va el médico, cuando no los atiende, cuando los trata mal, a esa gente hay que separarla, hay que ponerle un coto a esta situación. A mí no me hacen paros, se los hacen a la gente, a los más necesitados, a los enfermos”.
“Tengo mucha esperanza en este nuevo equipo, y espero que puedan concretar todos sus proyectos”, concluyó.