Hartos de digerir las actitudes caprichosas de los hermanos Igualada, propietarios de la empresa San Francisco, la Municipalidad tomó la decisión de “intervenir” la empresa con el objetivo de garantizar el normal servicio a los cientos de usuarios de la ciudad. La gota que colmó el vaso fue la determinación de la empresa de suspender los recorridos que a primera hora trasladaban operarios al Parque Industrial. Así lo confirmó el secretario de Servicios Concesionados, Jorge Márquez, quien afirmó que “acá se termino el dialogo con la empresa San Francisco, no puede agarrar de rehén a los usuarios”.
“Es inaceptable, venimos desde el Municipio teniendo mucha paciencia pero no podemos seguir permitiendo todo lo que está pasando” dijo Márquez sobre la situación de la empresa y recordó que fue una concesión heredada de la gestión “Q”.
“Imagínense, un trabajador del Parque Industrial que entra a las 6 de la mañana y el colectivo no pasa, o tiene que tomar un remis y gasta 250 pesos o pierde el presentismo” explicó el funcionario y adelanto que las autoridades de la comuna están decidiendo el nombre del interventor.
PAREDES URQUIZA ORDENÓ TOLERANCIA CERO A LA EMPRESA DE TRANSPORTE POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO
En la mañana del martes mediante el decreto Nº788 el intendente Alberto Paredes Urquiza tomó la determinación de intervenir la administración de la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros San Francisco, la medida tendrá una duración de 30 días con lo cual se busca garantizar y mejorar el servicio para los usuarios.
Comunicando los fundamentos de la medida adoptada, el mandatario municipal recalcó que la misma responde al incumplimiento del contrato de concesión que tiene la empresa, en cuanto a las frecuencias y tiempo de recorrido del servicio, como así también las unidades que están afectadas en cada línea. Al respecto manifestó que “hemos agotado todas las medidas que estuvieron a nuestro alcance para mitigar los efectos económicos de la inflación que había incidido en su estructura financiera pero vemos que no hay la predisposición que correspondería tener por parte de la empresa”, en cuanto a la fuente laboral de los choferes de la empresa Paredes Urquiza dijo que la postura de la gestión es preservarlas.
“Esta situación donde ellos continúan haciendo lo que ellos quieren no lo vamos a permitir en absoluto” indicó el jefe comunal y continuó “le pedimos a la empresa que cumpla con las exigencias del contrato, le hemos facilitado en todo lo que estuvo a nuestro alcance para que lleven adelante su tarea como corresponde, hemos realizado las intimaciones correspondientes, hemos labrado las actas conveniente, si aun así no entienden tendremos que usar los mecanismos que establece la normativa para intervenir más profundamente en la prestación de los servicios”.
Además el intendente comentó que mantendrá una reunión con el Cuerpo Deliberativo a fin de poder llegar a un acierto. “Vamos a conversar con el Concejo Deliberante para explicar la profundidad de la medida y los pasos a seguir, y a medida que lleguemos a un acuerdo con el Cuerpo vamos a llevar adelante la medida para garantizar la prestación del servicio a los usuarios como corresponde y como lo establece el contrato”.

