El día viernes irrumpió la policía en barrio Tambor de Tacuari, donde funciona él gimnasio de Box de Luis Rearte. Familiares, amigos y boxeadores se comunicaron con RL para «desmentir dichas versiones que circulan en medios riojanos, dado que ellos dijeron que el gimnasio se usaba para «Tapar» la supuesta comercialización de sustancias a sus pupilos de boxeo, según ellos siendo víctimas de su profesor y sus supuestos actos ilegales».
El entrenador Luis Rearte (Zurdo), según la policía , él día viernes se hizo un allanamiento donde fue detenido por traficar estupefacientes; el día domingo Andrea Pérez y su hijo Alexis Rearte volvieron a abrir su gimnasio, sin importar lo que se está hablando. «Los chicos siguen entrenando porque saben la clase de persona que es su entrenador Luis Rearte, queremos aclarar que hay padres que se acercaron a preguntar que si los chicos podían seguir entrenando, por eso es que nosotros queremos aclarar que los chicos no se usaban así como dice la policía; a la mayoría de los chicos su entrenador los sacó de la calle y de los «malos pasos»», explica la pareja del detenido. «Hay otros que los ayudó donde mas él pudo, en problemas familiares, en calzado y ropa etc.», agregó.
El parte policial informó haber encontrado 100 gramos de estupefacientes, cuando la familia presente ese día pudo constar que no se encontró esa cantidad y en el acta leída a la familia presente tampoco se mencionó esa cantidad. «Queremos dejar en claro que el gimnasio y los chicos que asisten a él no tienen nada que ver con lo antes mencionado», insisten
«Por otra parte queremos aclarar , que Luis Rearte es un excelente profesor y persona, que jamás seria capas de involucrar menores de edad en tales actos», finalizaron.
A continuación, fotos de los alumnos que se solidarizaron con Luis Rearte:





