Read Time:1 Minute, 30 Second
El 26 de enero terminó una travesía ejemplar: Junto a un grupo de deportistas escaló el Cerro General Belgrano, ubicado en las Sierras de Famatina, para ayudar a una escuela. La joven atleta Celeste Diaz a quien tuvieron que amputarle una pierna en 2018 tras sufrir un accidente cerca de la UNLaR, se convirtió en ejemplo para miles de riojanos y en dialogo con Radio24, contó parte de su historia y como llegó aquí. «Todo tiene solución en esta vida, mientras que nos propongamos metas todo es posible. nada nos limita mas que nuestra mente» expreso.
Catalogada como una luchadora y siendo ejemplo para miles de riojanos, Diaz comentó en Radio24 parte de lo que le tocó vivir en estos meses luego del siniestro vial en el que perdió parte de su pierna derecha. «Hoy ya tengo una prótesis y estoy en rehabilitación» manifestó.
Celeste tiene 25 años, es profesora de Biología y estudia el Profesorado de Química. «Fue un cambio bastante grande, pero estoy tratando de retomar la actividad que tenía» sostuvo y añadió «Mi principal pilar es mi hija de 7 años, quiero recuperarme y cumplir con las metas que tengo pendientes en mi vida». Además dio a conocer que la pequeña siempre intentó ayudarla. «Mi hija intentaba ayudarme, cuidarme, es muy madura para la edad que tiene, entendió todo» comentó.
«La semana que viene me voy a Buenos Aires para la prótesis definitiva y luego espero el alta definitiva, estoy haciendo el profesorado de Química, quiero retomar todo cuando antes» relató.
Sobre la travesía al Famatina resaltó que «Es un proyecto que se trabaja desde el año pasado, en Diciembre me dijeron que podía sumarme, y me sumaron junto con Pablo Giesenow, él tiene ambas piernas amputadas y el fin de escalarlo era ayudar a una escuela».
Happy
0
0 %
Sad
0
0 %
Excited
0
0 %
Sleppy
0
0 %
Angry
0
0 %
Surprise
0
0 %