El abogado Juan Carlos Pagotto representa a dos de los acusados en el denominado Juicio de la Megacausa que se desarrolla en la provincia de La Rioja. En primera instancia consideró que los testigos están todos “preparados”. “Si usted entra a la página del CELS está como preparar un testigo”, dijo. Y anticipó que cuando lleguen los alegatos apuntará contra los testimonios que considera que falsearon sus dichos.
El abogado apuntó sus críticas al gobierno nacional considerando que se está castigando solo una parte de la sociedad en el marco de los juicios a militares. “Una verdad a medias no es verdad”, dijo Pagotto. “El operativo primicia y la toma de Monte Chingolo fueron durante un gobierno democrático. Eso no es delito?”, se preguntó el abogado. “Yo no creo que Firmenich sea San Firmenich”, ironizó.
Luego aclaró que “no está en discusión que hubo excesos (…) Pero hubo muertos de los dos lados”. “Decir que eran perseguidos y no una guerrilla es parcializar la historia”, continuó.
“Los otros días escuchaba a la borracha de Diana Conti decir que a Zafaroni se le puede permitir cualquier cosa. Fue un juez de la dictadura y jamás dio lugar a un habeas corpus. Es uno de los paladines de la inseguridad”, dijo sobre el ex juez de la Corte.
Pagotto luego se centró en la figura de Ricardo Foster, el filósofo que hoy se encuentra a cargo de la Secretaría de Coordinación Estratégica Para el Pensamiento Nacional. “Yo creo que no debemos tener un imbécil como Ricardo Foster como custodio del pensamiento nacional. Quien carajo le dijo que tiene autoridad moral e intelectual para hacer eso. Ni quiera fuera Jaureche, ni que fuera un José Luis de Lima o Perón. Este imbécil, por ser un hincha de Cristina, lo pusieron de custodio de los pensamientos de los argentinos. Y nosotros nos quedamos en el molde”, concluyó.
Caso Waidatt: La defensa pretende que la jueza sea apartada
“Esa jueza no puede ser jueza”, dijo en Radio Fénix Juan Carlos Pagotto, abogado que representa a Paul Waidatt, el joven acusado de atropellar y matar a Carlos Cordero Robles en Chilecito. Consideró que hay sobradas muestras de su “parcialidad”.
El abogado Juan Carlos Pagotto anticipó este lunes en Radio Fénix, que presentará un “amparo contra la jueza” de la causa. “Esta jueza no puede ser jueza”, disparó. Explicó que habían sido citados por una tramitación pero “el querellante particular dijo que no se puede tomar esto porque yo ya lo convine con la jueza”. “Quien carajo es para acordar”, disparó Pagotto. Para Pagotto esto demuestra una marcada parcialidad por lo tanto pretende el apartamiento de la jueza.
Finalmente, remarcó como sospechoso que la querella se haya “callado la boca”. “Están emparentados con el que violó la bebé de 6 meses. Se la vendo, tal cual me la vendieron”, finalizó.