Con respecto al conflicto del instituto, la ex senadora dijo que “la decisión del obispo pudo molestar a muchos, pero me siento orgullosa de tener un obispo que está pensando en las soluciones de los problemas que plantea nuestra comunidad y priorizar lo que significa la educación. Eso deberían haber hecho quienes son los responsables de la administración pública en nuestra provincia y que no lo están haciendo. Yo acompaño la decisión del obispo y lo hicimos público desde la asociación de ex presos políticos”.
En relación al encuentro mantenido con el rector de la UNLaR, Maza comentó que “estuvimos trabajando con un grupo que se llama «Hacer historia», este fue el décimo encuentro, y estuvimos planificando con equipos de historiadores. Nos pareció importante incluir la universidad para que pudiéramos comenzar a trabajar en este encuentro que es probable que sea en octubre”. En cuanto a los objetivos que persigue el grupo, dijo que “la idea es reunir gente que le interese construir una historia diferente involucrando a nuestra comunidad”.
En ese sentido, explicó que se pretende una diversidad de personas, pero con el mismo pensamiento. Al respecto, Maza dijo que “no solamente tienen que estar presentes los historiadores, sino toda la comunidad, y la universidad ha tenido un rol importante en salir de frente y plantearse cuestiones que sirvan para el engrandecimiento de la misma, así que creo que es el ámbito propicio para que pudiéramos seguir trabajando y también invitamos figuras importantes de América Latina, tenemos previsto que venga el vice presidente de Bolivia”.
Por último, habló acerca del avance en la causa de Monseñor Angelelli, y dijo que “es muy auspicioso que salga la verdad de lo que pasó hace más de 30 años. Es muy difícil reconstruir las situaciones en función de las memorias que son muy endebles en el ser humano, pero la verdad que estamos muy contentos y seguimos muy de cerca todo el proceso que se está desarrollando con el tema del juicio. Estuvimos reunidos con el obispo de la provincia, quien también está muy involucrado en el tema”.