Sosa habló en torno a la situación política en la provincia rumbo a las elecciones generales de 2015. En ese sentido, explicó que “Martínez y Quintela son las figuras que tienen mejor intención de voto, y están muy bien posicionados” y reconoció que “en estas mediciones no incluimos al actual gobernador, pero se nota que no tiene la misma imagen del 2011”.
El politólogo además sostuvo que “en La Rioja puede suceder cualquier cosa con el tema de la re-re-elecciones”, a raíz que el actual mandatario está imposibilitado a buscar otro mandato por la Constitución, aunque tiene los votos suficientes en la Legislatura para habilitar la reelección. Luego debe ser refrendado por la ciudadanía.
Y apuntó que e”el oficialismo no tiene un candidato que “saque” votos para gobernador”, al remarcar que “el gobierno provincial viene con desgastes y eso va a perjudicar las elecciones”.
Para Sosa, “si existe posibilidad de un arreglo institucional entre Quintela-Beder se tiene que dar inmediatamente”.
Finalmente, dijo que “las encuesta puede tener fallas, nos pasó a nosotros con el tema de octubre con (la actual diputada nacional) Tere Madera”.

