Redacción de RiojaLibre
Las acciones para que el bosettista Picana Rodríguez retenga su banca ayer bajaron considerablemente. Es que Acción Riojana no forma parte de ningún frente, y para aspirar a sostener su lugar en la Legislatura, Picana deberá encabezar una lista pura bosettista, o integrarse a otro Partido, pero ya no encabezando, sino -como máximo- en segundo lugar.
Un día antes de cierre de Alianzas en la Justicia Electoral, Néstor Bosetti declaró en Radio Fénix: “somos más los que estamos afuera que los que están adentro del partido, sería importante lograr alianzas, venimos dialogando con muchos sectores”. Con el ‘diario del Lunes’, hay que decir que ese diálogo no prosperó, porque Acción Riojana no es parte de ninguna de las cinco Alianzas Presentadas ayer.
Ahora, de cara al 17 de Abril (vence el plazo para presentar listas y candidatos), el abanico del bosettismo se reduce a solo dos opciones: ir con lista propia con Acción Riojana o ‘acoplarse’ a otro Partido. En el primer caso encabezaría Picana Rodríguez, pero las encuestas son muy desalentadoras: el bosettismo solo no mide lo suficiente para lograr una banca (7.500 votos).
Si el Vicegobernador opta por la segunda alternativa (acoplarse a otro partido), deberá olvidarse de las pretensiones de ‘encabezar’. Para tener chances serias de retener la banca que ostenta Picana, debería integrarse a alguna Lisa fuerte, con posibilidad de meter más de una banca. En esa condición se encuentran solo el PJ,el Paredismo (si se presenta) y Cambiemos. Cambiemos se descarta que NO… ¿Alguna de las otras dos listas les abrirá las puertas al bosettismo?

