Ubicado en la calle Copiapó, en las puertas del ISFD Pedro Ignacio de Castro Barros, un grupo de alumnos que mantienen la consigna de mejoras edilicias y re-ubicación del profesorado, impidieron en la mañana de este lunes, el ingreso de profesores y alumnos.
En diálogo con Radio Independiente adujeron que un informe realizado por especialistas, luego de una revisación ocular, constató que el edificio no se encuentra en condiciones para el normal dictado de clases. Las filtraciones en paredes y techos el peligro de la instalación eléctrica son el principal reclamo.
Ante esto manifiestan que el impedimento en el ingreso tiene por objeto “la seguridad” tanto de alumnos como profesores. Las imágenes mostradas son difundidas por los alumnos en las redes sociales, de estado del edificio a pesar de la remodelación del mismo, solicitado al Ministerio de Educación.
El vocero policial manifestó a Radio Independiente que mientras no haya una presentación por parte de las autoridades y no se actúe en contra de las instalaciones del edificio, no se actuará para realizar una desalojo.
Mientras tanto, el acampe en el Paseo Cultural, continúa.
TERCERA SEMANA DE ACAMPE
Transcurridas dos semanas del acampe que estudiantes del ISFD Castro Barros mantienen frente al edificio histórico de la escuela Normal, reclamando su devolución para uso educativo, el conflicto sigue sin solucionarse.
En declaraciones a El Independiente que se publican hoy, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, anunció el reinicio de clases para este lunes 21, afirmando: “según lo firmado con los directivos, mañana (por hoy) se debería retomar la actividad educativa en el Profesorado”. Y agregó: “Nosotros ya cumplimos todas las demandas que nos pedían, obviamente no vamos a cerrar el diálogo con nadie”.
No obstante la comunidad estudiantil permanecía esta mañana con el acampe, en tanto se esperaba para media mañana la visita de legisladores provinciales de la oposición, que apoyan el reclamo, quienes ingresarán al hoy Paseo cultural, con el fin de verificar la ocupación de espacios físicos y la posibilidad o no de reasignar algunas salas para el dictado de clases del Instituto.
Luis, uno de los líderes del acampe, manifestó: «es muy dificil lo que vivimos día a día porque vamos aprendiendo cada momento que estamos en el acampe..por eso ruego paciencia a todos los que nos quedamos…y esperanza de lucha para los que me acompañan día a día y noche a noche….tengo errores y los acepto…tengo miedo y lo reconozco..pero ustedes son la fuerza y el motor para seguir junto a ustedes…se que no soy indispensable porque cada uno de nosotros lo somos para el que tenemos al lado….LOS LLEGUÉ A QUERER Y A APRECIAR A CADA UNO DE LOS QUE NOS ACOMPAÑAN Y A ENTENDER A LOS QUE NOS ABANDONARON….NO TODOS SOMOS IGUALES NI PENSAMOS LO MISMO…PERO EL ESPÍRITU DE LUCHA LO DEBEMOS TENER TODOS…..GRACIAS…MIL GRACIAS»
SANCHEZ BARROS SIN CLASES POR DUELO
El Instituto Superior de Formación Docente “Albino Sánchez Barros” no abrirá sus puertas este lunes, debido al fallecimiento de un alumno de la entidad.
Desde la Rectoría del ISFD “Albino Sánchez Barros” se informó que este lunes, 21 de abril, no habrá actividad administrativa ni áulica debido al fallecimiento de un alumno que asistía al Profesorado de Inglés, en esa institución.

