https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/0e1a367cb026bf0b666d2ad4ca343070.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Abuso sexual en los Colegios: De Leonardi dio el visto bueno para los exámenes psicológicos

La iniciativa la propuso Teresita Madera: debido a la gran cantidad de profesores o maestros involucrados en casos de violaciones o abuso sexual, realizar exhaustivos exámenes psicológicos a los docentes. El titular de AMP (Rogelio De Leonardi) respaldó la medida.

Read Time:1 Minute, 8 Second

Luego de que la diputada nacional electa Teresita Madera saliera a reclamar exámenes psicológicos a los docentes antes de otorgarles el cargo, el titular de AMP coincidió con la funcionaria y recordó que esas pericias médicas ya forman parte de un acuerdo paritario firmado con el Ministerio de Educación.

El tema explotó luego de conocerse este año varios casos de docentes sospechados y denunciados por acosar sexualmente a niñas dentro de las escuelas.

“Lo de los exámenes psicológicos a los docentes es algo que ya está previsto en el Acuerdo Paritario 6° que firmamos en el año 2009 con el Ministerio de Educación”, dijo el titular del gremio docente, Rogelio De Leonardi.

El dirigente gremial añadió que pese a estar contenido en dicho acuerdo paritario, “aún falta poner en práctica la realización de estos exámenes psicológicos a los docentes”.

“Luego de las declaraciones de Teresita Madera, nosotros ya hemos cursado al Ministerio de Educación el recordatorio de que este tema ya está vigente. Enviamos copia de estos acuerdos para que el Ministerio de Educación tome los recaudos y se cumpla con lo que ya está establecido”, indicó.

Respecto de las razones por las cuales aún no se ponen en práctica los exámenes psicológicos en los docentes, De Leonardi consideró que es responsabilidad de la cartera educativa disponer las medidas para que se realicen dichas pericias.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

A algunos el 2013 no les sonrió...

Se va acabando el año y es tiempo de balances. Hicimos un Top Five con los cinco riojanos que van a recordar el 2013 como una pesadilla e eintentarán borrarlo rápidamente de su agenda. ¿Qué hace Martínez ahí? Ganó las PASO, pero demostró que no puede competirle 'solo' al Peronismo; su performance en el Interior fue pésima. ¿Agregarías a alguien más?