Con una proyección audiovisual denominada Orígenes se llevó a cabo en Espacio 73 la presentación de la fiesta de todos los riojanos, Chaya 2018, que se realizará desde el 8 al 12 de febrero, en el Autódromo Ciudad de La Rioja. Además, anunciaron al Banco Rioja como aliado en la organización del evento y que los precios de las entradas varían entre los $250 y $600, las cuales estarán a la venta a partir de este miércoles 27 en los distintos puntos de venta.
Algunos de los artistas nacionales confirmados para esta edición son Abel Pintos, Los Nocheros, Los Tekis, Los Auténticos Decadentes, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, el Loco Amato y Sergio Galleguillo.
Participaron de la presentación oficial de Chaya 2018 el gerente del Banco Rioja Federico Bazán; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. También la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; los subsecretarios de Música y Danza, Patricia Herrera; de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halckett y de Turismo Dolores Suilar.
Riojanos en la Chaya
Cabe destacar los artistas riojanos que estarán presentes sobre el escenario de la Chaya 2018, algunos de ellos son Libre Voz, Kike Álamo, Agua Blanca, Yuyo Salvatierra, La Pacota, Los Valijeros, Mariel Valdez, Hernán Robles, Los Legales, Puquial Dúo, Josho González, Chaya I Huasi, La Morena, Flor Castro, German Nieto, Gloria De La Vega, La Bruja Salguero, Natalia Barrionuevo , Del Martin Grupo, José Luis Aguirre, Ramiro González, Juan Arabel, Rubén Montaña, Emiliano Zerbini , Los Valijeros , De Mis Pagos, Fama Trío , Jorge Coria Peñaloza, Bautista Martínez, Proyecto 5, Grupo Vocal Norte, Trival, Alejandro Roldan, Pablo David Toledo, Con el Alma, Axel Villafañe, Indios, Pedro Pablo Toledo, Negro Cortez, Chacho Tejada, Justino Scaltriti, Carlos Ferreira, Cristina Velazco.
Además, presentaron un programa que propone rescatar y mantener en plena vigencia todos los significados que guarda la Chaya, desde sus orígenes ancestrales, por lo que realizaron diversos concursos como literario y de fotografías, actividades como Feria de Artesanías, desfile de indumentaria artesanal, la Chaya de los Niños, Peñas en el Patio, charlas destinadas a turistas en los hoteles de la ciudad, clases de danzas folclóricas y música. También se hará la Pre Chaya sumando en esta edición la categoría Chayerito.
Chaya 2018 es un hecho
En la ocasión el secretario de Cultura Víctor Robledo manifestó que “hemos andado largo camino para llegar a este día, no fue fácil concretar la presentación de este festival que es uno de los más grandes del país y de una singular importancia para la Provincia porque es una de las manifestaciones culturales que nos identifica, debido a la situación económica del país y de La Rioja”.
Por su parte, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza anunció que próximamente se darán a conocer los encargados de la locución de las distintas noches del festival más importante de la Provincia. “Vamos a cumplir con la promesa de dar participación a gente del interior y va haber un locutor femenino y masculino cada noche”, especificó.
Asimismo, resaltó que se realizará la transmisión habitual de Canal 9 y de la Televisión Pública Nacional. “Este es un equipo muy grande, la comisión está integrada por la gente de Turismo, Seguridad, Salud Publica, Defensa Civil, Internet para Todo quizás caras visibles seamos menos pero somos muchos y en esta oportunidad se agrega un área muy importante como el Banco Rioja que nos va ayudar en la contratación de artistas nacionales y venta de entradas”, señaló.
Igualmente, destacó que desde la Secretaría de Turismo están trabajando en las plazas hoteleras, confiterías y comercio en general. “Sigue en vigencia el Decreto N° 840 por lo que colocaremos cartelería en los distintos puntos de acceso a La Rioja para informar a los turistas. La televisación de este festival con características distintivas y muy diferentes al resto del país ha hecho que año a año se incremente la cantidad de personas que concurren. Tenemos una grilla más importante que el año pasado que seguramente nos va ayudar para a que todos los días sean más pareja la venta de entradas”, remarcó el secretario de Prensa y Difusión.
De igual manera, el gerente General del Banco Rioja Federico Bazán confirmó que la entidad bancaria será parte de la logística en la venta de entradas, la custodia y resguardo de dinero de la Chaya 2018. Detalló que “a instancias del gobernador Sergio Casas, a partir de este año el Banco Rioja comienza a participar en este equipo de trabajo que tiene que ver con la organización del mayor evento cultural que tiene la provincia, teniendo en cuenta que este evento no sólo tiene repercusiones en lo cultural, sino también en el turismo y en la actividad económica de la provincia”.
Sostuvo que “el gobernador nos ha planteado este servicio, que antes lo realizaba otra empresa, y el banco cuenta con todas las herramientas, las medidas de seguridad controlada por el Banco Central incluso que va a reforzar todo lo que tiene que ver con esos aspectos”.
Por último, subrayó que el banco hace un esfuerzo financiero importante para poner las mejores promociones comerciales tanto en costos como con plazos. “El banco está participando en un adelanto para que luego pueda recuperarse con las mismas ventas de las entradas, esto es de alguna forma es una herramienta fundamental y estamos a disposición para hacerlo y esperamos que esto sea una gran fiesta”, concluyó.
La grilla
Jueves 8: Sergio Galleguillo, Los Tekis Y Trio San Javier.
Viernes 9: Los Nocheros y Los Auténticos Decadentes.
Sábado 10: Abel Pintos Y Los Manseros.
Domingo 11: El Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti.
Lunes 12: Loco Amato, Pelusa y Sergio Galleguillo.
Puntos de ventas fijos: San Martín 151. Anexo Banco Rioja. La Rioja; Teatro Víctor María Cáceres. Av. Ortiz de Ocampo 1300. La Rioja; Joaquín Víctor González 179. Chilecito. Y en Internet: www.chaya2018.com.ar
Medios de Pago y Beneficios: Débito Maestro, Débito Visa, MasterCard, VISA, Naranja / American Express / Diners / Cabal. Beneficios Especiales 12 Cuotas Sin Interés con Tarjeta Banco Rioja MasterCard.
Los precios
Generales. $ 250
Plateas. $ 400
Plateas VIP. $ 600
Abono 5 noche. Se paga 4 y es para las cinco (20 % descuento)
PUNTOS DE VENTAS
Puntos de ventas fijos:
• San Martín 151. Anexo Banco Rioja. La Rioja
• Teatro Víctor María Cáceres. Av. Ortiz de Ocampo 1300. La Rioja
• Joaquín Víctor González 179. Chilecito
Y en Internet:
• www.chaya2018.com.ar
MEDIOS DE PAGO y BENEFICIOS
– Débito Maestro
– Débito Visa
– MasterCard
– VISA
– Naranja / American Express / Diners / Cabal
Beneficios Especiales 12 Cuotas Sin Interés con Tarjeta Banco Rioja MasterCard.
– ABONO 5 NOCHES. PAGAS 4, LLEVAS 5 (20% DESCUENTO)