Lucas Martínez es el niño de 11 años que fue encontrado muerto en un descampado en Famatina hace unos meses atrás. Por su muerte está acusado un menor de 14 años, que se encuentra en un centro de rehabilitación mientras el proceso de investigación sigue adelante.
En la mañana de este jueves, familiares del niño se encontraron en pleno centro de Capital con la familia del menor acusado y se produjo una pelea. La tía de Lucas, Ana Moreno, contó que “vinimos a hacer un trámite a Capital y nos encontramos con los asesinos de Lucas y se nos rieron en la cara, fue muy fuerte para nosotros encontrarlos después de lo que nos hicieron”.
Asimismo, relató que se burlaron de ellos y se vinieron a las manos, por lo que no tuvieron otra opción más que defenderse del ataque. “Nos gritaron que las cosas no van a salir como nosotros queremos y que no va a haber justicia y eso nos indignó”, dijo.
En cuanto a la causa, sostuvo que nadie está detenido por el asesinato de su sobrino, pero las pericias que se realizaron en la vivienda de la familia acusada constataron que había rastros de sangre, además de pruebas que indican que el niño estuvo en esa vivienda y que fue llevado luego de ser asesinado al basural donde lo encontraron finalmente.
“No sabemos los motivos, pero le advierto a toda la sociedad que tenga cuidado con los hijos porque parece que Lucas fue víctima de un sacrificio, ellos se esconden detrás de la biblia y nos destruyeron la vida a nosotros y son unos locos que toma a los niños para este tipo de cosas”, finalizó.

