Quintela explicó que “en provincias como la nuestra es muy difícil decidir la política salarial si no tenemos una conversación previa con la Nación. Si no hay una colaboración con la Nación, es muy difícil con nuestros recursos afrontar un incremento salarial”
El Gobernador, en relación a la negociación salarial, sostuvo que tienen que tener paciencia “a la fuerza”. En ese sentido, agregó: “Durante cuatro años hubo una política que generó la situación en la que estamos viviendo”.
“Tengo mucha confianza en que vamos por el buen camino y vamos a tratar que, paulatinamente, en un mediano plazo, se solucionen los problemas”, finalizó
QUINTELA CON EL DESTAPE WEB: RICARDO QUINTELA: «HUBO UNA CLARA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN POR PARTE DE CAMBIEMOS»
El gobernador de la Provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, aseguró que «hubo una clara política de persecución por parte de Cambiemos», y aseveró, como respuesta a los dichos del gobernador Gerardo Morales, que «decir que el Estado busca la intervención en las provincias para generar impunidad es una barbaridad».
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario remarcó que «hay mucha voluntad por colaborar por parte de Alberto Fernández», y explicó que en La Rioja «están los mismos valores del año pasado a nivel presupuesto. Se me hace difícil asumir el compromiso con los estatales y con el cuerpo docente sin tener una ayuda del Gobierno».
Por otro lado, el gobernador explicó que en Chilecito hubo una reunión de productores agropecuarios en el que se planteó que «el Estado ayude a levantar la cosecha a aquellos que no tienen el presupuesto para hacerlo». «Plantearon, también, la necesidad de subsidiar parte de la energía de los productores», añadió.
Respecto a los casos de dengue que se aparecieron en la provincia, Quintela especificó que «son 14 casos claros» los que hay actualmente y aseguró que «hay un trabajo que se está reforzando día a día con la fumigación selectiva en las zonas donde está el dengue».