Redacción de RiojaLibre
En RL te hemos contado desde un principio cómo se intentó estafar a todos los sanagasteños, regalando 12 Hectáreas a dos señoritas integrantes de una SRL sin Capital ni antecedentes en la materia. El Pueblo reaccionó y puso límites a la impunidad de los Concejales que aprobaron la Ordenanza entre Gallos y Medianoche. Tras la presión social de la ciudadanía, la empresa se vio obligada a retirarse del ‘Negocio’.
Lo curioso es que el Poder Ejecutivo no les dió la posibilidad a los Concejales de redimirse, sino que es el propio Intendente José Aparicio quien veta la Ordenanza en cuestión:
Tal como pasó el 4 de Junio del 2017 el Pueblo le dio la espalda al Oficialismo Municipal; en ese entonces en las urnas y ahora con la presión social para poner límites al desmanejo del erario público.
Mientras José Aparicio intenta ‘lavarse las manos’ vetando la sociedad, atendiendo el pedido de la gente, los cinco concejales que aprobaron esa Ordenanza (David Cortez, Isabel Navarro, Omar Vega, Rubén Martínez y Luis Ferreryra) afrontan denuncias penales presentadas por sectores de la oposición.
Recordamos los detalles de la Ordenanza:
El Concejo convertido en una Inmobiliaria
Cuando desde RL hicimos pública la polémica Ordenanza, los concejales oficialistas argumentaron que se trataba de un Proyecto para potenciar el Turismo. Luego Lince SRL aseguró que se construiría un Country y los dejó en ridículo. Ahora, RL tuvo acceso al Plano del Proyecto, donde queda claro que se trata de Country Club Privado. ¿Qué dirán ahora los Concejales?
Redacción de RiojaLibre
“Es un Proyecto para brindar hospedaje y potenciar el Turismo en Sanagasta”, argumentó David Cortez, a la cabeza de los concejales oficialistas que aprobaron el Proyecto. La mentira tuvo patas cortas: No se hará un Hotel ni Complejo turístico, sino un Country Privado. RL tuvo acceso al Plano del Sanagasta Country Club que Lince SRL construirá en las 10 hectáreas que les ‘regaló’ el Concejo Deliberante:
Aquí el video donde el Concejal David Cortez y la dueña de Lince SRL se contradicen:
Consecuentemente, nada de lo que digan ahora los cinco concejales que mintieron alevosamente para justificar la donación de los terrenos a Lince SRL, podrá ser tenido en cuenta como valedero. El pueblo perdió la confianza en los cinco concejales oficialistas (Omar Vega, Isabel Navarro, Luis Ferreira, David Cortez y Ernesto Martínez) que aprobaron en sesión extraordinaria la donación de un terreno importantísimo (valuado en 37 millones de pesos) a una empresa desconocida: Lince SRL.
Aquí la ordenanza que los cinco concejales oficialistas aprobaron en una polémica sesión especial. En el artículo tres dice que el Terreno se dona para una ‘ejecución en materia turística’. ¿Cómo ayuda un Country Privado al Turismo?